En los últimos días, la startup peruana Crehana, logró levantar un capital de 70 millones de dólares en una ronda de Serie B liderada por General Atlantic, creando un hito para la industria EdTech en América Latina al ser la ronda de inversión más grande que se ha cerrado para este sector en la región.

Fundada por el Emprendedor Endeavor Diego Olcese y su socio Rodolfo Dañino, Crehana es uno de los líderes del sector de tecnología educativa y con esta ronda, buscarán expandir sus operaciones en Brasil, consolidando su oferta educativa para toda LatAm.

Con esta ronda, Crehana ha levantado un total de $93M con la participación de diversos inversionistas incluyendo a Endeavor Catalyst en su serie A.

Una apuesta por la educación online

El crecimiento de tres dígitos de Crehana en el 2020 es una clara muestra de que América Latina continúa viviendo una transformación digital significativa y, como consecuencia, las empresas están experimentando una necesidad, cada vez mayor, de capacitar y desarrollar a sus empleados. Este año, la empresa planea continuar fortaleciendo su crecimiento, enfocándose en escalar en toda América Latina, e impulsando Crehana para Empresas, un servicio que opera bajo un modelo de Software as a Service (SaaS), flexible y basado en la nube.

“Nuestra misión es globalizar el desarrollo profesional y empoderar a las empresas latinoamericanas para que formen sus equipos de manera eficaz y rápida, logrando impulsar una mayor competitividad en el mundo cambiante en el que vivimos. Durante los últimos 18 meses, hemos experimentado un crecimiento récord, y vemos que el mercado sigue avanzando aceleradamente. Hoy, más del 50% de nuestros ingresos provienen de Crehana para Empresas. Con este nuevo capital, buscamos redoblar nuestros esfuerzos para profundizar nuestras habilidades y nuestro ecosistema de aprendizaje.” comenta Diego Olcese, Co-Fundador y CEO de Crehana.

Crehana inició sus operaciones en el 2015 y en el 2016 participó y fue seleccionada en un panel de selección internacional para formar parte de la red Endeavor.

“Noticias como esta nos llenan de emoción y orgullo, no solo por el éxito de Crehana y su increíble equipo, sino por el impacto positivo que han venido generando en el ecosistema de emprendimiento local y ahora de la región. Este es un hito para las startups EdTech y estamos seguros que con esta ronda Crehana continuará creciendo exponencialmente en la región.” 

Paloma Aramburú, Directora de ESG y Alianzas en Endeavor Perú.

Conoce más sobre Crehana ingresando a www.crehana.com