Desde Endeavor, creemos que la innovación es clave para el desarrollo de una empresa y por ello, la colaboración entre emprendedores y los líderes de grandes corporaciones hoy es más relevante que nunca. De esta forma, startups innovadoras pueden proveer de soluciones a los grandes retos que estas corporaciones presentan, mientras que se apalancan del capital y tracción que estas últimas puedan proveerles.

Endeavor Synergy es un evento regional organizado por las oficinas Endeavor en Latam con el objetivo de conectar startups de alto impacto con los retos de innovación de algunas de las corporaciones más relevantes de la región. Este año, el evento se desarrolló los días 5,6 y 7 de julio de manera virtual.

Endeavor Synergy 2021

El escenario en el que vivimos a pesar de la crisis sanitaria global, es bastante prometedor en el mundo del emprendimiento e innovación, pues este se ha venido adaptando a las nuevas necesidades que los mercados presentan. La respuesta de los corporativos es similar, y por ello es que plataformas como Endeavor Synergy son hoy tan relevantes para el ecosistema.

Durante el mes de julio, logramos conectar a 40 startups de Latinoamérica, en la búsqueda de oportunidades, con 17 corporaciones interesadas en construir sinergias a través de soluciones innovadoras y disruptivas en sus respectivos sectores.

En esta segunda edición regional y virtual, participaron emprendedores y líderes corporativos de Argentina, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y México; y durante la dinámica, las respectivas oficinas realizaron un proceso de matchmaking para coordinar una serie de reuniones 1:1 entre los corporativos y emprendedores, en el que estos últimos tuvieron un espacio para presentar su empresa y luego proceder a conversar sobre oportunidades de colaboración.

Estas fueron algunas de las corporaciones participantes. Santander, Prisma, Nestlé (Argentina), Delosi (Perú), BCI, AquaChile, AgroSuper, Caja los Andes (Chile), Corona, Grupo Familia y Sodimac (Colombia), Corporación Favorita y Diners (Ecuador), HSBC, Microsoft y BID (Uruguay) y Nestlé (México).

“Este tipo de dinámicas facilitadas por Endeavor creo que es uno de sus fuertes. Hace años que capitalizamos en Keepcon las oportunidades de networking locales y regionales para múltiples objetivos comerciales, de biz dev y de inversión. Uno puede estudiar a quién hará el pitch y prepararse adecuadamente, la dinámica de los encuentros virtuales es perfecta y las puertas se abren. ¡Cómo no aprovecharlo me preguntaría yo!”

Matías Rozenfarb de Keepcon

Si eres una corporación y quieres conocer más acerca de nuestro servicios de innovación abierta, escríbenos a [email protected]