Crehana es un emprendimiento peruano se creó con propósito de brindar oportunidades de transformación profesional y personal a través de la educación online y que desde el 2016 es parte de la red global de Endeavor; y en este último año, la plataforma de capacitación en línea para profesionales creativos, logró cerrar su ronda de financiamiento Serie A con la participación de Endeavor Catalyst. 

Inversión e impacto

Debido a su atractivo modelo de negocio, la empresa de EduTech ha impactado en 3.5M estudiantes desde el 2013, a través de sus 12 categorías en línea que comprenden más de 500 cursos. 

Crehana levantó US$17.5 millones en su ronda de inversión en Serie A, liderada por Mountain Nazca, con la participación de Endeavor Catalyst, IFC del Banco Mundial y Salesforce Ventures, que apostaron por su gran potencial en la transformación de la educación a través de la tecnología en Latinoamérica. 

Crehana, quien también es parte de la red de Endeavor, sumó a su más reciente ronda de inversión de serie A la suma de $780K. Esta última cifra ha sido entregada por parte de Endeavor Catalyst, un fondo de coinversión de la organización global Endeavor, creado para invertir exclusivamente en emprendimientos que son parte de su red.

“Hemos visto el potencial para escalar que tiene Crehana desde que Diego Olcese ingresó como Emprendedor Endeavor en 2016. Estamos más que contentos de sumarnos a esta ronda porque entre sus planes está destinar la inversión a la ampliación de la oferta de cursos y desarrollo de nuevos productos, además acelerarán su expansión”

Debbie Jaffe, Directora Ejecutiva de Endeavor Perú.

Presencia de marca

Por otro lado, Diego Olcese, Fundador de Crehana precisó que parte de la recaudación total, sumada a la inversión de Endeavor Catalyst, está destinada a extender la presencia de la marca. “Estos fondos están alineados perfectamente en nuestros planes de crecimiento. El apoyo de Endeavor nos ha permitido seguir creciendo y recibiendo apoyo de fondos de inversión que confían en nuestro modelo de negocio y el impacto que hemos generado”.  

Finalmente, es importante destacar que el fondo de coinversión Endeavor Catalyst, desde su lanzamiento en enero de 2012, ha recaudado más de US$250 millones en capital. Además, invirtió en más de 160 emprendimientos de Endeavor en 25 mercados. La coinversión más reciente en nuestro país en la que participó Endeavor Catalyst fue para Xertica, empresa líder en consultoría de servicios en la nube, y se dio en conjunto con Dalus Capital y EMTV.

Sobre Endeavor Catalyst

Es un innovador vehículo de co-inversión diseñado para apoyar a los emprendedores de Endeavor con sus rondas de financiamiento de capital y contribuir a la sostenibilidad a largo plazo de Endeavor. Hasta la fecha, Endeavor Catalyst ha realizado una inversión conjunta con varios fondos líderes de capital de riesgo y de capital de crecimiento, incluidos Accel Partners, General Atlantic, NEA, Sequoia Capital y Tiger Global. Las inversiones incluyen Globant (NYSE: GLOB) en Argentina y Yemeksepeti.com (adquirida por Delivery Hero) en Turquía.

Puedes conocer más sobre esta ronda de inversión en esta nota elaborada por Forbes.