En nuestra búsqueda continua de conocimiento, conocimos a Kurios, una empresa que prepara al talento de LatAm para la Era Digital a través de programas de aprendizaje con expertos que desarrollaron su expertise en algunas de las organizaciones más innovadoras que conocemos como Uber, Facebook, Dropbox y Amazon.
Con ellos, nos aventuramos a probar algunas clases, entre ellas Growth 101 liderada por Carlos Lau, uno de los instructores top de la plataforma con un increíble trasfondo trabajando con Uber y Amazon.
¿Qué es Growth?
Carlos nos explica el concepto de GROWTH como una metodología y un mindset de testeo rápido para hacer crecer un producto o empresa a alta velocidad que funciona de manera cross-functional a lo largo de la organización.
Con esto en mente, el uso de Growth no es exclusivo de los gigantes tecnológicos, ni tan diferente de lo que ya venimos haciendo, pero es un mindset que nos ayuda a encontrar soluciones de manera mucho más ágil.
Adquisición, Conversión y Retención
El primer paso es definir tu North Star y para ellos es importante conocer cuál es el verdadero valor que le das a tus clientes, de esta forma tu North Star te indica cual es la métrica de crecimiento y no necesariamente será ventas, sino el momento de la verdad, el momento cuando tu cliente alcanza el verdadero valor de tu producto o servicio.
Luego es importante visualizar las diferentes etapas que conllevan el logro de esa métrica. Estas son: adquisición ¿Cómo llego y me comunico con mi público?, conversión ¿Cómo convierto mi público a clientes? Y retención ¿Cómo continúo encontrando valor en mis clientes?
La clave del Growth será encontrar los levers que mueven estas fases e idear iniciativas o hacks que afectarán positivamente los indicadores de cada uno de ellos.
Testea, testea y testea
La agilidad es clave cuando se trata de hacer estrategias de growth, por lo que es importante priorizar, implementar y medir eficientemente cada hack que ideemos. Para ello, es trabajo con equipos de múltiples áreas será clave.
«Luego de estas clases entendimos que hacer Growth no necesariamente se aplica solamente objetivos comerciales y que como equipo, podemos adoptar este mindset para crear mejores servicios e iniciativas para los emprendedores de la red.
Y por otro lado, la sesión grupal nos permitió interactuar con todo el equipo y validar que podemos llegar a soluciones de una manera muy eficiente si trabajamos de una manera cross-functional.»
Nos comenta Osar Cabada, Asociado de Marketing en Endeavor.
Todos estos elementos solo son una vista rápida de las diferentes formas en las que esta metodología ha sido implementada por muchas empresas y startups.
¿Tu organización tiene la mentalidad de GROWTH? ¡Cuéntanos! Y si quieres profundizar sobre conocimientos como este, Kurios es una excelente opción.