PRÓXIMO EVENTO: CRECIMIENTO DE VENTURE CAPITAL EN EL PERÚ

Ir al evento

16 emprendedores de alto impacto de 6 países se unen a la Red Endeavor en el 78° Panel Internacional de Selección (ISP) en Filipinas

MANILA, Filipinas – 6 de abril de 2018 – Endeavor seleccionó a 16 empresarios que lideraban nueve empresas de seis países en el 78 ° Panel de Selección Internacional (ISP) en Manila, Filipinas. Endeavor ahora apoya a 1.637 emprendedores que lideran a 1.023 empresas en 30 mercados en crecimiento en todo el mundo.

El evento, celebrado del 4 al 6 de abril en Manila y auspiciado por Endeavor Filipinas, incluyó en sus panelistas a líderes empresariales e inversionistas de la región y de todo el mundo, seleccionados de la extensa red de miembros de la junta directiva, mentores y partidarios de Endeavor.

El ISP es la culminación de un riguroso proceso de selección de múltiples pasos para identificar a los empresarios innovadores y motivados que están comprometidos con el avance de un ecosistema de emprendimiento.

“El panel de selección de Manila es un testimonio del hecho de que las empresas de alto crecimiento se están extendiendo a través de los mercados emergentes del mundo, a pesar de los grandes desafíos económicos”, dijo la cofundadora y CEO de Endeavor, Linda Rottenberg. “Dirigidas por empresarios innovadores, las empresas seleccionadas en Manila están creando empleos, generando ingresos e inspirando a futuros fundadores. ¡Estamos encantados de darles la bienvenida a la red de Endeavor!”

En el ISP de Manila, los panelistas de todo el mundo entrevistaron a los candidatos emprendedores sobre sus negocios, evaluándolos sobre su potencial de crecimiento de alto impacto, y luego deliberaron sobre cuáles candidatos deberían ser seleccionados para convertirse en Emprendedores Endeavor. Una vez seleccionados, los Emprendedores Endeavor obtienen acceso a servicios integrales personalizados, que incluyen presentaciones a mentores locales e internacionales y voluntarios de las firmas de consultoría Fortune 500 que los ayudarán a abordar sus necesidades clave.

“Cuando miro los mercados donde Endeavor opera, lugares como Chile, veo que gracias Endeavor, el ecosistema está realmente prosperando”, dijo Nix Nolledo, fundador de la empresa Endeavor Xurpas, que se desempeñó como panelista en el ISP de Manila. “Como emprendedor Endeavor, el mundo se convierte en un lugar mucho más pequeño. Cuando te unes a la red Endeavor de un ecosistema como Manila o Detroit y ves a mentores extremadamente exitosos que han construido negocios multimillonarios y te dan la hora, no hay nada más motivador”.

Los emprendedores de Endeavor han tenido un importante historial de creación de cientos de miles de puestos de trabajo, generando miles de millones de dólares en ingresos y creando modelos de crecimiento sostenible en sus países de origen.
El ISP de Manila fue posible gracias al patrocinio principal de Ayala Corporation, ABS-CBN y J.P. Morgan.
Endeavor recibirá un ISP en 2018 en Louisville, Ky. (7-9 de mayo), Milán (27-29 de junio), Detroit (30 de julio-1 de agosto), Buenos Aires (5-7 de septiembre), Atenas (24-26 de octubre) ) y Sudáfrica (11 a 13 de diciembre).

Conoce más sobre las empresas y los empresarios seleccionados a continuación.

BRASIL

Empresa: Ecoville

Empresarios: Leonardo Castelo, Leandro Castelo

Descripción: Ecoville es la franquicia de productos de limpieza líder en Brasil que vende productos de alta calidad y amigables con el medio ambiente a un precio 30% más bajo que sus competidores. Ecoville es la única empresa brasileña de productos de limpieza que controla toda la cadena de fabricación de productos y franquicia su modelo de venta directa al consumidor a través de revendedores puerta a puerta y tiendas en todo Brasil.

Empresa:  Rock Content

Empresarios: Diego Túlio Tomaz Gomes, Edmar Ferreira, Vitor Peçanha

Descripción: Si bien el marketing de contenidos puede ayudar a las empresas a generar más clientes potenciales que las estrategias de marketing tradicionales, solo el 40% de los especialistas en marketing se consideran eficaces a la hora de usar contenido para atraer y retener clientes objetivo. El contenido de Rock combina SaaS con el servicio al cliente y aprovecha su gran comunidad independiente para ayudar a los clientes a ejecutar estrategias efectivas de marketing de contenido.

DETROIT

Empresa: DocNetwork

Empresarios: Kirsten Pearson, Michael Ambrose

Descripción: Más del 80% de los campamentos de verano y las escuelas dependen de sistemas de papel y lápiz para realizar un seguimiento de las necesidades de atención médica de los niños, lo que puede ocasionar errores que amenazan la vida. DocNetwork proporciona un sistema de registro de salud electrónico (EHR) que facilita a estas organizaciones administrar información sobre alergias, medicamentos, enfermedades y lesiones de los niños a quienes atienden.

JAPÓN

Empresa: Global Mobility Service

Emprendedores: Tokushi Nakashima, Kazumasa Nakashima

Descripción: Global Mobility Service, Inc (GMS) está innovando en la intersección de fintech, transporte e IoT. A través de sus dispositivos patentados de aseguramiento de pagos y recolección de datos y plataforma de servicios de movilidad, GMS se asocia con instituciones financieras para ofrecer préstamos automotores a aquellos que no cumplen con los cribados de crédito. A través de sus operaciones, GMS aborda algunos de los problemas más desafiantes de la sociedad, incluida la inclusión financiera, la reducción de la pobreza y la eliminación de las emisiones de carbono.

KENIA

Empresa: Africa’s Talking

Empresarios: Samuel Gikandi, Bilha Ndirangu

Descripción: las aplicaciones exitosas de hoy incorporan numerosas tecnologías (como textos, videos, pagos, análisis, etc.), pero en África, los desarrolladores de software enfrentan abundantes barreras para integrar estas mismas capacidades. No solo le lleva más de 6 meses obtener acceso a un proveedor de servicios móviles, sino que cada servicio también requiere una integración por separado. Frustrados por estos bloqueos, Africa’s Talking (AT) se propuso conectar el continente. AT proporciona a los desarrolladores de software una integración eficiente y asequible para múltiples proveedores de infraestructura a través de una interfaz integrada.

LOUISVILLE

Empresa: Proceso MXD

Emprendedor: Mark Franco

Descripción: MXD Process fabrica mezcladoras, dispersoras y tanques para procesar todo tipo de líquidos, así como también los sistemas de control que unen este equipo. A medida que las empresas buscan optimizar y automatizar sus procesos de producción, MXD se ha posicionado como una ventanilla única para sistemas de producción de alta tecnología de cualquier tamaño en una industria donde todos los demás proveedores de equipos importantes tardan en adoptar tecnología moderna.

MALASIA

Empresa: Photobook

Emprendedores: Mark Koay, Wee Jonn Leow

Descripción: Photobook es una plataforma de impresión en línea que permite a los consumidores (particulares y corporaciones) personalizar cualquiera de sus 90+ SKU con sus propias fotografías y diseños. Los clientes pueden diseñar cualquier artículo personalizado a través del sitio web o la aplicación móvil de la compañía, que procesa el pedido en menos de 24 horas.

FILIPINAS

Empresa: Lay Bare

Emprendedor: Juan Paolo Hilario

Descripción: Lay Bare es la cadena de salones de belleza solo de cera número 1 en las Filipinas con 108 ubicaciones y 800 empleados. En lugar de usar cera caliente y tiras como la mayoría de los salones, Lay Bare usa una mezcla natural de azúcar, miel y limón para eliminar el vello de manera segura y menos dolorosa. La empresa fue pionera en esta técnica, conocida como “sugaring”, así como en el concepto de salones exclusivos para la eliminación del vello en Filipinas en 2006. La compañía también vende sus propios productos de belleza, como lociones antiirritante y cremas exfoliantes.

Empresa: Zark’s Burgers

Emprendedor: Rolandrei Viktor “Zark” Varona

Descripción: Zark’s Burgers, fundada en 2009 por el propio Zark, es una cadena filipina de hamburguesas casuales y rápidas que ha creado una experiencia de hamburguesas completamente nueva en todo Filipinas. Dedicados a brindarles a los consumidores la mejor comida por su dinero, los Zark’s Burger’s son servidos con una ventaja competitiva, haciendo que los consumidores disfruten el viaje mientras se inscriben para una hamburguesa “desafiante” o se adhieren a las grandes ligas. La marca ha crecido a más de 40 restaurantes y espera llegar a más de 60 para finales de 2018.

 

Primer Hakaton de Tekton Labs

El pasado viernes 09 y sábado 10 de marzo Tekton Labs realizó su TKathon 2018, primera hackaton interna enfocada en desarrollar soluciones en Salud y Bienestar, Seguridad Ciudadana y Comunidades Sostenibles.

En el evento participaron 4 equipos Agile integrados por 5 colaboradores, quienes trabajaron sus propuestas durante 19 horas continuas y fueron evaluadas por especialistas y usuarios finales considerando criterios de factibilidad, eficiencia y utilidad.

La propuesta ganadora fue Anemiapp, herramienta web que ayuda al diagnóstico de anemia requiriendo solamente de datos básicos del paciente como DNI, edad y sexo, para luego tomar una foto del párpado inferior del paciente y obtener el diagnóstico con las recomendaciones necesarias según el grado de anemia hallado.

La solución busca ayudar a agilizar la atención en campañas médicas de descarte de anemia realizadas por el MINSA, teniendo en cuenta el tratamiento según la gravedad del paciente y llevando un registro de todos los casos diagnosticados.

Todos los proyectos propuestos durante la TKathon están disponibles para los interesados en conocerlos o implementarlos. 

Para más información: wally.benavente@tektonlabs.com

El Endeavor Tour de Software Empresarial atrae a Grupo Global de Fundadores de San Francisco

Este febrero Endeavor organizó una gira curada de la industria de Software empresarial para emprendedores en San Francisco, brindándoles oportunidades únicas de aprender de los directores ejecutivos, fundadores y líderes en el campo, y establecer contatos con ellos. Procedentes de 15 mercados diferentes, 24 Emprendedores Endeavor que trabajan en el software empresarial vertical se reunieron para dos días de programación especializada, patrocinados por el socio de Endeavor, SAP Startup Focus.

Lo más destacado de la gira incluyó visitas a las principales compañías de software de Silicon Valley como Zendesk, Box y Zoom, y conversaciones íntimas con el fundador y CEO de Zendesk, Mikkel Svane, el cofundador y CEO de Box, Aaron Levie, el fundador y CEO de Zoom, Erik Yuan y Co- fundador de Marketo, Phil Fernandez.

Los empresarios también asistieron a talleres con Armando Mann de SalesforceIQ sobre la construcción de una organización de ventas de clase mundial, así como con un miembro de la Junta directiva de Endeavor y fundador de Emergence Capital, Jason Green, acerca del panorama de financiación de SAAS.

La gira de Enterprise Software fue parte de la iniciativa continua de Endeavor para ofrecer a los emprendedores programación enriquecedora específica de la industria. En 2017, Endeavor organizó eventos similares en la ciudad de Nueva York para Emprendedores Endeavor que trabajan en fintech, alimentos y bebidas, e industrias de datos, marketing y medios, y tiene eventos similares planificados para el próximo año.

 

Endeavor selecciona a 22 emprendedores de ocho países en el 77º Panel Internacional de Selección en Dubai

DUBAI – 23 de febrero del 2018 – Endeavor seleccionó a 22 emprendedores que lideran 14 empresas de 8 países en el 77º Panel de Selección Internacional (ISP) en Dubai, incluido Careem, el líder de MOA. Endeavor ahora apoya a 1.621 emprendedores que lideran a 1.014 empresas en 30 mercados en crecimiento en todo el mundo.

Los panelistas del evento, celebrado del 20 al 22 de febrero de 2018 en Dubai y auspiciados por Endeavor UAE, incluyeron líderes empresariales e inversores de la región MENA y de todo el mundo, seleccionados de la extensa red de miembros de la junta directiva, mentores y seguidores de Endeavor.

El ISP es la culminación de un riguroso proceso de selección de múltiples pasos para identificar a los emprendedores innovadores y motivados que están comprometidos con el avance de un ecosistema de emprendimiento.

“El panel de selección de Dubai brindó una oportunidad fantástica para unir a la red y los emprendedores de Endeavor en una de las ciudades y ecosistemas de emprendimiento de más rápido crecimiento en el mundo”, dijo Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor. “Este ISP verdaderamente convocó a algunos de los talentos más prometedores de la región y más allá. ¡Nos complace dar la bienvenida a los nuevos Emprendedores Endeavor de MENA, África, Europa, Asia y América Latina! “

En el ISP de Dubai, los panelistas de todo el mundo entrevistaron a los candidatos sobre sus negocios, evaluándolos sobre su potencial de crecimiento de alto impacto, y luego deliberaron sobre qué candidatos debieran ser seleccionados para convertirse en Emprendedores Endeavor. Una vez seleccionados, los emprendedores de Endeavor obtienen acceso a servicios integrales personalizados, que incluyen presentaciones a mentores comerciales locales e internacionales y voluntarios de las firmas de consultoría Fortune 500 que los ayudarán a abordar necesidades clave.

Los emprendedores de Endeavor han tenido un importante historial de creación de cientos de miles de puestos de trabajo, generando miles de millones de dólares en ingresos y creando modelos de crecimiento sostenible en sus países de origen.

Endeavor será anfitrión ISP en el 2018 en Manila (4-6 de abril), Louisville (7-9 de mayo), Milán (27-29 de junio), Detroit (30 de julio-1 de agosto), Buenos Aires (5-7 de septiembre), Atenas (24-26 de octubre) y Sudáfrica (11 a 13 de diciembre). Obtenga más información sobre las empresas y los emprendedores seleccionados a continuación:

ARGENTINA

Emprendedores: Nicolas Grosman y Matias Andres Grosman
Empresa: Laboratorios Tecnovax
Descripción: Tecnovax desarrolla y fabrica productos biológicos innovadores para la prevención y erradicación de enfermedades infecciosas en animales, produciendo una mayor producción de ganado, reproducción y longevidad. Hoy, la compañía lidera el mercado argentino de vacunas como el mayor productor nacional de vacunas para ganado, el único productor nacional de vacunas para perros y uno de los pocos laboratorios en el mundo que produce vacunas para salmónidos. Sus más de 30 formulaciones de vacunas se registran y exportan a 15 países de todo el mundo, ocupando un lugar destacado en el mercado mundial de vacunas veterinarias de $ 5 billones de dólares.

 

ECUADOR

Emprendedores: Ronald Nankervis y Sebastián Muller
Empresa: ARS del Ecuador – Grupo Aros
Descripción: Grupo ARS es una firma líder en procesos de recuperación de crédito y compra de carteras de créditos con dificultades para bancos, instituciones financieras y corporaciones. Proporciona soluciones innovadoras a estos clientes institucionales, mientras trabaja en estrecha colaboración con los deudores individuales para desarrollar nuevos planes de pago y, en última instancia, reintegrarlos en el sistema financiero.

 

INDONESIA

Emprendedor: Irzan Raditya
Empresa: Kata.ai
Descripción: Kata.ai ofrece una plataforma que permite a las empresas construir y desplegar fácilmente chatbots en idioma indonesio. Estos chatbots, programas de computadora que simulan el habla humana, pueden realizar actividades conversacionales con clientes que van desde el manejo de preguntas frecuentes, completar transacciones de ventas, mercadear productos y recopilar datos sobre el comportamiento del consumidor. A la vanguardia de la tecnología de AI y procesamiento de lenguaje natural (NLP) en Indonesia, los clientes de Kata.ai incluyen Unilever, Telkomsel (la mayor empresa de telecomunicaciones de Indonesia), Bank BRI (uno de los bancos más grandes de Indonesia), entre otros.

 

JORDANIA

Emprendedor: Rami J. Saheb
Empresa: Al Hadaf Intl Company para Importación e Industria “RZ”
Descripción: desde servir hospitales y restaurantes hasta hipermercados y hogares, RZ, con sede en Jordania, es un fabricante y proveedor líder de empaques de alimentos, productos desechables y suministros de catering en la región; con SKU superiores a 2000, más del 50% del mercado en Jordania y exportaciones a 17 países, incluido el mundo.

Emprendedores: Hanan Khader
Compañía: Hello World Kids
Descripción: Hello World Kids proporciona a las escuelas la capacitación y el plan de estudios para enseñar eficazmente a los alumnos de 4 a 12 años las habilidades de codificación. Al empacar sus libros, capacitación y currículo, HWK permite a las escuelas públicas y privadas proporcionar una clase de codificación completa junto con otras asignaturas durante el año académico. Además de aprender los conceptos básicos de codificación, habilidades informáticas y lógica, los estudiantes pasan por seis niveles del plan de estudios HWK para aprender desarrollo web, móvil y de juegos, y convertirse en programadores competentes en Java, Python, HTML5, Javascript. Con más de 100 escuelas utilizando su plan de estudios, HWK llega a más de 40,000 estudiantes y recientemente firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación jordano y la Fundación Crown Prince para convertirse en el plan de estudios de codificación elegido en 85 escuelas públicas más para 2018.

Emprendedores: Rama Kayyali, Salwa Katkuda y Lamia Tabbaa
Compañía: Pequeñas mentes pensantes
Descripción: Como idioma que une 400 millones de hablantes nativos a nivel mundial, el árabe es uno de los idiomas más antiguos del mundo y el segundo más difícil de aprender. Mientras que los niños están expuestos al árabe coloquialmente en el hogar, la forma clásica que encuentran en la escuela es muy diferente, lo que hace que sea más difícil para las escuelas enseñar con eficacia. Para resolver esto, Little Thinking Minds (LTM) crea contenido atractivo, a su propio ritmo y digitalizado para las escuelas y los usuarios en el hogar con el objetivo de mejorar la alfabetización árabe. En sus portales, los estudiantes reciben un nombre de usuario único para acceder al material de lectura asignado por el docente, las pruebas de comprensión, los tutoriales de gramática virtual y los juegos educativos, todos adaptados al nivel de competencia de cada usuario.

ESPAÑA

Emprendedor: Javier de la Torre
Empresa: CARTO
Descripción: Las empresas de todo el mundo están ubicadas en minas de oro de datos de ubicación, pero no saben cómo extraer información de ellas. La tecnología de visualización de Carto convierte los datos de ubicación en valiosa inteligencia de negocios que permite a las empresas tomar decisiones más inteligentes. Su plataforma de autoservicio, arrastrar y soltar, Carto Builder, es lo suficientemente simple como para que cualquier analista de datos lo use, eliminando la necesidad de un especialista dedicado en sistemas de información gráfica (GIS). Del mismo modo, Carto Engine permite a los clientes insertar fácilmente visualizaciones de datos de ubicación en sus propios productos.

Emprendedor: Enrique Bretos
Compañía: PISAMONAS
Descripción: Pisamonas es una marca española de calzado infantil que combina un diseño excelente y precios asequibles. Pisamonas vende principalmente en línea directa al consumidor y ofrece entregas gratuitas y cambios gratuitos a seis mercados diferentes: España, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia y China. La compañía también opera cuatro tiendas físicas en España y está buscando expandir su presencia fuera de línea en el país.

SUDÁFRICA

Emprendedores: Thomas Pays, Mitchan Adams y Lyle Eckstein
Empresa: i-Pay
Descripción: i-Pay es una infraestructura de pagos de clase mundial para la economía sudafricana y nigeriana. Ofrece a los consumidores, las empresas y los sectores gubernamentales una plataforma para realizar pagos rápidos, seguros y ricos en datos para satisfacer las necesidades cambiantes de una economía digital 24/7. Es una plataforma que permite un banco en tiempo real para el pago bancario, entre dos personas o entre muchas. Puede simplificar los pagos a través de una única integración de API en i-Pay, así como ofrecer la posibilidad de incluir más información con pagos, como texto o enlaces a documentos alojados externamente. La plataforma de pagos i-Pay permite a los innovadores desarrollar y ofrecer un servicio o producto superpuesto, ayudando a más consumidores y empresas a obtener los beneficios de pagos más rápidos y ricos en datos y al sencillo servicio API de i-Pay integrado en todos los bancos principales de Sudáfrica. Nigeria y pronto a estar en otros mercados internacionales.

Emprendedor: Andrew Weinberg
Empresa: Retail Engage
Descripción: los sudafricanos de bajos ingresos que viven en provincias rurales suelen comprar en tiendas minoristas independientes cercanas, lo que dificulta que las marcas multinacionales de bienes y servicios de consumo se dirijan directamente a ellos. En consecuencia, estas marcas tienen poca información sobre el comportamiento de compra del ~ 60% de la población del país. Retail Engage, bajo la marca bonsella®, ofrece a las marcas una campaña personalizada de promoción en la tienda y datos de clientes específicos al ofrecerles a los minoristas independientes un programa de recompensas llave en mano que les brinda a los clientes crédito móvil para la compra de productos promocionados. Hasta la fecha, bonsella® ha reunido 416,500 miembros, 10 clientes de marca, y se encuentra en 22 minoristas independientes.

 

TÚNEZ

Emprendedor: Karim Jouini
Empresa: Expensya
Descripción: Expensya es una solución de administración de gastos que está rompiendo con la forma en que las empresas procesan los recibos. Su solución orientada a dispositivos móviles se basa en la tecnología de reconocimiento de caracteres de siguiente generación (OCR +) y aprendizaje automático, ahorrando a los empleados más de 4 horas de registro manual al mes y aumentando la precisión.

 

EAU

Emprendedor: Ulugbek Yuldashev
Empresa: AWOK
Descripción: en áreas metropolitanas densamente pobladas como Dubai, los productos sin marca y baratos solo se venden en las afueras de la ciudad, lejos de los consumidores de bajos ingresos. AWOK.com abastece a este mercado marginado -75% de la población de los EAU- al ofrecer más de 70,000 productos baratos y de buena calidad en más de 30 categorías. Con entrega garantizada dentro de las 12-48 horas y pagos múltiples como en línea o efectivo contra entrega, AWOK se ha convertido rápidamente en uno de los principales destinos de compras en línea en los Emiratos Árabes Unidos, atrayendo a aproximadamente 13 millones de visitantes por mes.

Emprendedores: Abdulla Elyas, Magnus Olsson y Mudassir Sheikha
Empresa: Careem
Descripción: Cuando se trata de emprender en los Emiratos Árabes Unidos, el servicio de transporte Careem está en el asiento del conductor. El transporte público en el Medio Oriente es sinónimo de falta de fiabilidad o simplemente no existe. Con frecuencia, los conductores llegan tarde, se pierden en el camino, regatean sobrevaloraciones y hacen que los clientes paguen en efectivo. Careem, que significa “generoso” en árabe, es la aplicación de reserva número 1 de MENA para un transporte seguro, confiable y económico. Operando en un mercado de transporte de MENA por valor de ~ $ 12 mil millones, la compañía ha establecido una huella en más de 80 ciudades y 13 países y ha visto sus ingresos y viajes crecer constantemente en un 20-30% desde su creación.

Emprendedor: Moustafa Mahmoud
Compañía: Cognitev
Descripción: Cognitev es la primera y única plataforma de comercialización de Inteligencia Artificial de Medio Oriente. El motor automatizado de la empresa ayuda a las agencias de publicidad y las pequeñas empresas a dirigirse y adquirir clientes a sus sitios web mediante el uso de algoritmos de marketing semántico y de aprendizaje automático. Lanzado en 2015, Cognitev ha crecido exponencialmente para brindar servicio a más de 100 clientes en todo el mundo y montar campañas de marketing digital sin esfuerzo con solo presionar un botón.

 

Endeavor abre sus puertas en Nigeria y continúa con la expansión del movimiento emprendedor de alto impacto en África Subsahariana

Endeavor abrió una nueva oficina en Nigeria este enero con el objetivo de marcar el comienzo de una nueva era de crecimiento y desarrollo económico impulsada por el espíritu empresarial de alto impacto en el país. Lanzando con el apoyo de líderes empresariales locales y una asociación con Omidyar Network, Endeavor Nigeria apoyará a emprendedores y empresas que hayan pasado por la fase inicial de Start-up y que demuestren el potencial para una rápida expansión y escala.

Endeavor Nigeria estará liderado por un sólido board fundador, presidido por Atedo Peterside, fundador del IBTC Bank (ahora StanbicIBTC Bank) y  Bolaji Baloguncomo vicepresidente, quien es CEO de Chapel Hill Denham y CIO del Nigeria Infrastructure Debt Fund. La junta fundadora, que se reunió por primera vez en enero, también incluirá a Suresh Chellaram, director general de Chellarams PLC; Mitchell Elegbe, fundador y CEO de Interswitch; Faysal El Khalil, presidente de Seven Up Bottling Company; Jaideep Gulab, director ejecutivo de Assan Oil Mills y presidente de Rosemonde Limited; y Yemi Lalude, socio gerente de TPG Growth.

Con una población de 20 millones de personas, Lagos, la ciudad más grande de África es uno de los principales centros de alto crecimiento de emprendimiento en todo el continente. Se cree que el ecosistema de emprendimiento local, valorado en $ 2 mil millones, es el más valioso en África, a pesar de tener muchas menos empresas que Ciudad del Cabo, el ecosistema más grande de África medido por el número de empresas. En 2016, Nigeria atrajo más inversiones que cualquier otro ecosistema de Startups en África, debido en gran parte a la concentración de empresas en sectores de rápido crecimiento como fintech. El tamaño del mercado potencial en Nigeria también es notable por el éxito de las empresas en sectores tradicionales como  consumidor, cuidado personal, seguros y otros servicios financieros.

Este grupo de empresas tecnológicas y no tecnológicas de alto crecimiento en Lagos con potencial para escalar significativamente a nivel internacional necesita acceso al tipo de servicios que Endeavor proporciona, promoviendo la combinación correcta de talento, fondos y redes para acelerar el emprendimiento de alto impacto que pueda transformar la economía local y la región en general a través de la creación de empleo, la inversión y la innovación a gran escala.

“Estamos encantados de lanzar Endeavor en Nigeria con el fuerte apoyo de Omidyar Network, continuando nuestra expansión en el África subsahariana”, dijo la cofundadora y CEO de Endeavor, Linda Rottenberg. “Con el ecosistema de emprendimiento en Lagos creciendo rápidamente, Endeavor Nigeria está bien posicionado para tener un gran impacto al proporcionar un soporte vital para los empresarios más prometedores y las empresas emergentes a medida que crecen y buscan escalar”.

Las operaciones cotidianas de Endeavor Nigeria estarán dirigidas por Eloho Omame, ex banquera de inversión e inversora de capital privado. Antes de partir para unirse a Endeavor como directora general pionera en Nigeria, fundó Amari, una empresa de propiedad exclusiva dedicada a trabajar con empresas de Nigeria, que están impulsadas por la innovación, e invertir selectivamente en ellas. En Amari, dirigió proyectos de consultoría para clientes del sector público y privado en las áreas de innovación corporativa, apoyo a startups y desarrollo de ecosistemas empresariales, trabajando especialmente con el Fondo Fiduciario de Empleo del Estado de Lagos para diseñar, implementar y lanzar un conjunto de programas destinados a Fundadores de Escenarios, con la marca ‘Lagos Innovates’.

Eloho ha construido una carrera de quince años hasta el momento, trabajando con empresarios, equipos y empresas de diversos sectores en diferentes etapas de desarrollo. Ha trabajado para General Atlantic, una empresa de capital privado de crecimiento global de $ 20 mil millones, donde lideró los esfuerzos de la firma en África subsahariana, First Bank of Nigeria, uno de los bancos comerciales más grandes de África, donde dirigió el equipo de Desarrollo Corporativo, y como banquero de inversión junior en Renaissance Capital, Lagos y Credit Suisse, Londres.

Eloho tiene un MBA de London Business School y una licenciatura en Economía de la London School of Economics.

“El soporte de una organización como Endeavor será de gran ayuda para los empresarios nigerianos en un momento crucial en sus emprendimientos; cuando estén listos para escalar sus negocios”, dijo el socio gerente de Omidyar Network, Matt Bannick. “En Omidyar Network felicitamos al equipo de Endeavor por su continua expansión en el África subsahariana, y esperamos ver su contribución de Endeavor Nigeria para un ecosistema cada vez más grande de emprendimiento”.

Endeavor Nigeria se enfocará en seleccionar y apoyar emprendedores de alto impacto y negocios de múltiples sectores que tienen el potencial de escalar significativamente y reinvertir en el país mediante la tutoría y brindando apoyo financiero para generaciones sucesivas de empresarios.

Para los emprendedores interesados en aprender más sobre Endeavor en Nigeria, contáctense con Nigeria@Endeavor.org.

 

Dalus Capital invierte 6.5MM$ en tecnológica Xertica

El fondo busca los servicios que ofrece la empresa, los cuales van desde almacenamiento en la nube hasta el uso de tecnologías en compañías.

El fondo mexicano de capital semilla Dalus Capital lideró la ronda de inversión Serie A de la empresa tecnológica Xertica por 6.5 millones de dólares, en conjunto con Endeavor Catalyst y EMTV.

Xertica es una empresa que ofrece servicios de computación en la nube creada por tres emprendedores de Perú, México y Colombia. Actualmente tiene presencia en estos tres países, además de Argentina y Ecuador.

“(Los emprendedores) desarrollaron negocios similares en cada uno de estos países y decidieron que podían hacer un mejor trabajo si se integraban. Como parte de esa integración decidieron invitar a un fondo a que les aportará el capital para seguir creciendo y expandir el negocio”, dijo en entrevista para EL FINANCIERO Diego Serebrisky, partner de Dalus Capital.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Xertica tiene 200 colaboradores e implementa tecnología en software e infraestructura bajo un modelo de servicios empresariales.

Según el fondo de inversión, la startup utilizará el monto levantado en la Serie A para afianzar su presencia en los países donde ya opera, capacitar al talento con el que ya cuenta y desarrollar tecnología de big data e inteligencia artificial.

“Con este levantamiento de capital lo que buscan es consolidar su posición de liderazgo. Van a seguir penetrando en los países en donde están pero llevándoles más servicios a esa base de más de 3 mil clientes”, detalló Rogelio de los Santos, también partner del fondo mexicano.

Ésta es la segunda operación del fondo dos de Dalus Capital, que en julio del año pasado anunció una inversión de 72 millones de pesos en Cultura Colectiva.

Actualmente, Dalus Capital está en busca de invertir en emprendedores de alto impacto, es decir, con gran potencial de crecimiento, de base tecnológica o con una base de innovación.

Fuente: El Financiero, México 

Endeavor Panel Internacional Reconoció a Seis Emprendedores Peruanos Entre Los Mejores

  • Se trató de la etapa final del proceso de selección de los Emprendedores Endeavor.
  • Fueron 10 países participantes, entre los cuales estuvieron EEUU, Argentina, España y Brasil.
  • El panel estuvo conformado por importantes ejecutivos, entre los cuales participaron: Linda Rottenberg, Fundadora de Endeavor; Lynda Applegate, profesora de Administración de la Universidad de Harvard; Eugenio Pies, director de ILB Innovation y José Décurnex, ex-Gerente General de IBM Latinoamérica.

Tres empresas peruanas se unieron al portafolio de Endeavor, una organización global sin fines de lucro que apoya a emprendedores de alto impacto. El resultado se dio tras un evento de 3 días que se realizó del 28 al 30 de junio en Lima, con el fin de seleccionar a los nuevos emprendedores que se beneficiarán de los servicios de aceleración de la organización. Las empresas peruanas seleccionadas fueron Juntoz, Latin Fintech y Xertica.

Juntoz es una plataforma online enfocada en reunir marcas y tiendas detrás del concepto de un Marketplace para todos. La empresa agrupa tiendas y marcas en un solo lugar, cada una bajo el formato de Shop-in-Shop, donde cada tienda posee su propio buscador. Juntoz.com vendría a ser un mall online o marketplace online y representa una forma ágil, rápida y cómoda de comprar en línea.

Latin Fintech es la primera Fintech peruana de préstamos en línea, fundada con la intención de desarrollar servicios financieros que sean convenientes para el público peruano. A través de su producto www.holaandy.com ha realizado más de 5,000 préstamos y continúa ayudando a quienes busquen contar con un crédito rápido y de forma sencilla.

Xertica Labs es una empresa de servicios tecnológicos que apoya a compañías latinoamericanas en su proceso de transformación digital. Provee servicios de consultoría digital a una variedad de negocios en toda la región, y comercializa e implementa productos de Google Cloud. A través de Xertica, las empresas tienen acceso a la última tecnología de la nube y a un equipo de expertos que las apoyan en la implementación e integración de las herramientas tecnológicas.

Endeavor organiza entre 6 y 8 Paneles de Selección Internacionales por año, donde emprendedores y ejecutivos de alrededor del mundo se reúnen durante 3 días para seleccionar a una nueva clase de Emprendedores Endeavor. Esta ocasión fue la primera vez en la que se llevó a cabo un panel en el Perú. En el evento participaron 10 países, entre los cuales destacaron EEUU, Argentina, España y Brasil. En total, se presentaron 24 empresas frente al panel de jueces, los cuales eligieron a los mejores candidatos. Perú presentó a tres empresas y todas fueron seleccionadas.

El panel estuvo conformado por importantes ejecutivos a nivel internacional, entre los cuales se encontraron: Linda Rottenberg, Fundadora de Endeavor; Lynda Applegate, profesora de Administración en la Universidad de Harvard; Eugenio Pies, director de ILB Innovation y José Décurnex, antiguo gerente general de IBM Latinoamérica.

“De esta manera, Endeavor busca potenciar el ecosistema de emprendimiento en el Perú, resaltando el impacto y el nivel de liderazgo de pensamiento que tiene la organización en el ambiente peruano”, declaró la nueva Directora Ejecutiva de Endeavor Perú, Debbie Jaffe.

Conoce nuestro Reporte de Impacto 2017

Nuestro Reporte Final 2017 es un documento para medir el impacto de Endeavor Global y de Endeavor en cada país. El reporte documenta las cifras de impacto tanto de los emprendedores como de los programas y de Endeavor Perú como organización. En 2017, realizamos nuestro primer Reporte de Impacto [2014-2017]. Conoce las cifras que enorgullecen a nuestro modelo en el Perú.

Ir al Reporte Final 2017

Empresa Agrícola Peruana es seleccionada Empresa Endeavor a nivel global

  • La Grama”, empresa exportadora de productos orgánicos, es la décimo cuarta empresa en unirse a la red de emprendedores Endeavor Perú.
  • Después de haber comenzado con un solo envío de tres toneladas de jengibre a los Estados Unidos en 2006, hoy en día “La Grama” se ha convertido en un jugador internacional que exporta más de 3,500 toneladas de productos orgánicos.
  • La empresa busca expandir su oferta e ingresar nuevos mercados con el apoyo de la red Endeavor.

Lima, 20 de marzo de 2017- “La Grama”, empresa exportadora de productos orgánicos, acaba de sumarse a la red de emprendedores de Endeavor Perú, organización sin fines de lucro que acelera a emprendedores de alto impacto. Un panel de líderes empresariales de la red Global de Endeavor seleccionó – en el Panel Internacional de Río de Janeiro (Brasil) – el fin de semana pasado, al nuevo emprendedor del sector agrícola; el cual tiene planes de consolidar y expandir su oferta e ingresar a nuevos mercados con el apoyo de la organización.

La Grama organiza, certifica, procesa y exporta productos orgánicos de alta calidad procedentes de pequeños agricultores del Perú a Norteamérica y Europa. Después de haber comenzado con un solo envío de tres toneladas de jengibre a los Estados Unidos en 2006, hoy en día “La Grama” se ha convertido en un jugador internacional que exporta más de 3,500 toneladas de productos orgánicos. La Grama apunta a consolidar su cadena de suministro actual, ampliar su oferta y entrar a nuevos mercados aprovechando la enorme diversidad de productos del Perú y alcanzar aproximadamente US$38 millones en ingresos para el 2021.

Rodrigo Bedoya, Co Fundador y Presidente Ejecutivo de “La Grama”, es agrónomo de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Previamente, Rodrigo y sus socios trabajaron en una empresa internacional de certificación orgánica, viajando por América Latina certificando a agricultores de pequeña y gran escala en la región. Esta experiencia le permitió ver la oportunidad de abastecer a los mercados más exigentes con productos orgánicos certificados. Es así que empezó “La Grama” hace más de diez años, con el objetivo de poder brindar a pequeños productores una ventana comercial al exigente mercado global de frutas y verduras frescas orgánicas.

Bajo su modelo, “La Grama” ha desarrollado una red de pequeños agricultores en la costa, sierra y selva del Perú, ofreciéndoles asistencia técnica a lo largo del tiempo, ayudándoles a alcanzar hasta 17 diferentes certificaciones según el mercado y el producto. Con esto, los agricultores incrementan su productividad, la calidad y el precio obtenido por kilo; este modelo impacta de manera positiva en los ingresos y la calidad de vida de estos pequeños agricultores.

“El proceso y la experiencia con Endeavor han sido espectaculares. El nivel, la calidad y el valor de las reuniones con mentores, con los panelistas locales y los panelistas internacionales no tienen precio!” dijo Bedoya sobre el proceso de selección de Endeavor Perú.

Endeavor Perú se complace en apoyar a Rodrigo, quien con su liderazgo y visión de negocio se convierte en punto de referencia para el éxito de los jóvenes empresarios del sector agrícola. “Rodrigo ha construido una empresa sólida a través de sus relaciones con comunidades campesinas, impactando positivamente en la industria agrícola de nuestro país. Endeavor proporcionará orientación estratégica y de talento para apoyar su objetivo de llevar a la compañía al siguiente nivel, multiplicando su impacto en zonas agrícolas del país”, señala Ana Sofía Valdivia, Directora Ejecutiva de Endeavor Perú.

SOBRE ENDEAVOR PERÚ

Endeavor Perú es una red global de empresarios, mentores e inversionistas que acelera a emprendedores de impacto en el Perú. Presente en 26 países, cuenta con más de 1,300 Emprendedores Endeavor al nivel mundial. Inició sus operaciones en el Perú en Abril 2014 y tiene en su red local a catorce empresas seleccionadas previamente como Emprendedores Endeavor. Los Emprendedores Endeavor reciben servicios específicos incluyendo mentoría, acceso a capital, acceso a mercados, así como el acceso al talento.

Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.