Selected 2017

Luis Arbulú

  • Current company Xertica
  • Country Peru
  • Industry Enterprise Software & Solutions

Luis Arbulu es el fundador y vicepresidente de desarrollo corporativo en Xertica. Luis fue el director administrativo de inversiones en tecnología para el Open Innovation Center de Samsung y fundador y socio gerente de Hattery, un VC de etapa temprana e incubadora con sede en San Francisco. Además, también dirigió la práctica de inversiones en Google.org, gestionando una gran cartera en energía, emergentes web y nuevas empresas de big data. Entre las inversiones que ha liderado y que ha salido están SmartThings (adquisición de $ 200M por Samsung), Eyeverify (salida de $ 100M a Alibaba), Delta ID (salida de $ 100M a FingerpintCards), WatchWith (acq. By Comcast), Learnsprout ( acq. by Apple), Cognitive Networks (acq. by Vizio), Vessel (acq. by Marketo), Makani (acq. by Google), Actacell (acq. By Contour) y Seeo (acq. by Bosch).

También dirigió inversiones en Vinli y nuTonomy (autónomos y conectados) y CloudPhysics (big data). Luis también fue socio de riesgo en Brainstorm Ventures, una firma de capital de riesgo enfocada en México y Estados Unidos que ha invertido en Kio Networks, OpenTable (IPO), Zappos (acq. De Amazon) y me.com (acq. De Apple). Anteriormente, Luis desempeñó varios cargos principales en Google en finanzas, productos y desarrollo de negocios, trabajando en áreas como publicidad, pagos, búsqueda y redes sociales. Luis también fue consultor en Booz Allen Hamilton y jefe de ingeniería en una empresa nueva. Luis también se desempeñó como Emprendedor en Residencia en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y en la junta directiva del Consejo Asesor Nacional sobre Innovación y Emprendimiento (Departamento de Comercio). Estudió ingeniería en la Universidad de Kansas y la Universidad Católica en Perú, y tiene un MBA de la Escuela Wharton en la Universidad de Pennsylvania. Fue elegido como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial y uno de los hispanos más influyentes en tecnología por HITEC (Consejo Ejecutivo de Informática Hispana).

Xertica es el principal proveedor de servicios en la nube para América Latina. Con 7 oficinas en 5 países, más de 3,000 clientes y más de 200 empleados en la región, Xertica ayuda a las empresas de LatAm a lograr la transformación digital mediante la adopción de tecnologías de nube. Esta empresa, nacida en Silicon Valley, integra a los principales socios de Google Cloud de la región de América Latina. Con oficinas en México, Colombia, Ecuador, Perú y pronto en Chile, ya tienen más de 1,000 compañías como clientes.

Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.