Selected 2015

Diego Olcese

  • Current company Crehana
  • Country Peru
  • Industry Education

Diego ha sido emprendedor desde su adolescencia. A los 15 años, comenzó su primera empresa, importando ropa de China para revender en tiendas locales. Cuando cumplió 22 años, fundó una agencia de marketing digital y vendió sus acciones solo un año después. Bachiller de Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico. Al graduarse se inspiró para crear una plataforma en la que las personas pudieran aprender a través de cursos cortos.

Él y su mejor amigo de la infancia, fundaron Flikn, una plataforma que ofrecía lecciones sobre todo, desde finanzas hasta preparación de alimentos. Trabajaron en Flikn durante casi un año hasta que se dieron cuenta de que necesitaban reducir su oferta a un solo enfoque y decidieron intentarlo de nuevo con Crehana y centrarse en los cursos creativos. Ahora la empresa tiene oficinas en Perú y el Reino Unido, cuenta con 130,000 usuarios registrados en 15 países del mundo, 300 cursos publicados y 135 creadores de contenido.

Crehana es una comunidad de aprendizaje basada en proyectos donde profesionales creativos, de diseño o digitales refinan habilidades del mundo real a través de cursos cortos diseñados por expertos de la industria global. Con un objetivo de mercado de US $ 14 mil millones, Crehana busca convertirse en la plataforma de aprendizaje líder para emprendedores creativos en los mercados emergentes de LatAm.

A través de sesiones con mentores de la red local y global de Endeavor, este emprendimiento ha superado varios desafíos estratégicos. En primer lugar, se redefinieron factores clave del negocio, lanzando un modelo de venta de suscripciones e incrementando los márgenes de operación. Además, se estructuró su estrategia de expansión internacional, priorizando a los países de habla hispana.

Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.