7 TIPS PARA TRABAJAR DESDE CASA

Ante el escenario global que todos estamos viviendo, muchos tenemos que trabajar desde casa y no todos tenemos la experiencia de haber trabajado digitalmente con nuestros equipos.

Ciertamente es distinto pero eso no quiere decir que sea menos productivo. Para esto, nuestra Directora Ejecutiva, Debbie Jaffe, elaboró esta breve guía para nuestras oficinas y los fundadores de los emprendimientos que apoyamos.

1. Estar enfermo no es igual a trabajar desde casa

“No me siento bien, iré a trabajar desde casa“

Es una frase que muchos de nosotros hemos escuchado o incluso dicho cuando nos hemos sentido mal en la oficina. Pero la verdad es que es nuestra responsabilidad es descansar cuando nos encontramos enfermos y que tu empleador entienda.

Por el contrario, si no estás enfermo, trabajar desde casa es un día más de trabajo. El manejo del tiempo es distinto y las obligaciones con la casa y familia existen, pero no son vacaciones.

2. Pero reconozcamos que no es un día “regular“ de trabajo


Son días de ansiedad y expectativa por lo que el gobierno puede anunciar. Preocupación por tus seres queridos y por tener lo necesario para pasar los días en casa.

Es importante organizar y balancear el trabajo que hay que hacer en casa frente a tus otras obligaciones.Estos días no son regulares pero debemos hacerlos lo más productivos posibles, establezcan indicadores clave, deadlines y reuniones virtuales diarias con el equipo.

3. Empieza el día como cualquier otro

Mantén tu rutina diaria, pon tu alarma, toma desayuno temprano, haz ejercicio, bañate, etc.¡Y cámbiate! No es necesario que uses un traje pero sí es importante salir de tus pijamas y ponerse zapatos. Esto te ayudará a mantenerte enfocado.

Establece reglas en casa si es necesario.Si estás con otros en casa es importante comunicar tus horas de trabajo y si hay niños, establecer reglas claras para evitar interrupciones. Aunque en ocasiones esto puede fallar, no te preocupes. Todos van entender.

4. Crea el espacio de trabajo adecuado

Salir a trabajar a un café no es una opción ahora y ten en cuenta que compartir el internet con otros dentro de un casa puede limitarnos un poco.

Para crear un espacio productivo:

  • Busca un escritorio o donde puedas sentarte derecho
  • Idealmente busca un espacio donde puedas estar solo
  • Sillones, camas y pisos no son la mejor idea para concentrarse
  • Busca donde puedas poner notas
  • Ten una botella de agua a la mano
  • Y no olvides tu cargador, lentes y otras cosas que tu sabes necesitas. Evita salir de ese espacio a menos que sea necesario.

5. Pero también aprovecha que estás en casa

Si estableces un buen horario de trabajo, puedes aprovechar los espacios para conectarte con tu familia, coman juntos, ayuden con las tareas del hogar y estírate.

Y toma ventaja de estar en casa, cocina, haz ejercicio y disfruta de tus mascotas si las tienes.
No es momento de dejar de trabajar pero tampoco es un momento para estresarse.

6. Algunas consideraciones técnicas

Trabajar desde casa requiere de muchas videollamadas. Aquí hay algunas buenas prácticas:

  • Usa audífonos para minimizar el sonido de ambiente y eco
  • Si no estás hablando, silencia tu micrófono
  • Si tienes una conferencia, comunÍcalo en casa para que no interfieran con el ancho de banda
  • Si es posible ten internet de backup, ya sean megas de tu celular o internet portable.
  • Habla con los miembros de tu equipo que tengan dificultades técnicas para encontrar la mejor forma de comunicarse.

7. ¿Está bien apagar la cámara durante una videollamada? Depende.


Buenas razones para tener el video apagado:

  • Mala conexión a Internet: apagar el vídeo conserva el ancho de banda y mejora la calidad del audio.
  • Zonas grises
  • Ambiente de trabajo inapropiado podría estar fuera de su control (lo que podría ser el caso en este momento en un entorno de trabajo compartido en el hogar).
  • Los niños u otra persona entran en la habitación y necesitas silenciar o apagar la cámara para ahuyentarlos.
  • Apagar temporalmente la cámara para ir al baño, o multitarea inevitable (llamada urgente, comida si una zona horaria diferente u otro factor requiere que comas durante la llamada).

En estos casos es bueno explicar por qué apagaste la cámara. 

Malas razones para tener el video apagado:

  • No estás “listo para los negocios”: no está vestido adecuadamente o no tiene un entorno adecuado.
  • Ocultación de tareas múltiples: no quieres que otros vean que revisas tu teléfono, comes, etc.

En resumen, si se trata de una reunión pequeña como una individual o de menos de 4 o 5 personas que están teniendo una conversación, es mejor usar video cuando no hay otros factores como los mencionados anteriormente.

Estamos en una situación diferente a otras de trabajo en casa, pero es importante organizarnos, mantener la calma, estar atentos a nuestros seres queridos y acatar las normas que se nos son impuestas. Motiva a tu equipo a tomar estas recomendaciones y ¡comparte esta guía con quien la necesite!

#YoMeQuedoEnCasa #EndeavorImpact

¡Bienvenido a la red Endeavor, Quantum Talent!

Estamos felices de anunciar que Quantum Talent se unió al portafolio de Endeavor en el último Panel de Selección Internacional (ISP) realizado en Riyadh, Arabia Saudita. El evento se llevó a cabo del 10 al 12 de febrero y reunió a emprendedores de todo el mundo.

Carlos Ganoza y Álvaro Collas de Quantum Talent, nuevos emprendedores Endeavor.

El ISP, que consiste en dos días y medio de entrevistas, deliberaciones y networking, es la culminación de un riguroso proceso de búsqueda y selección que representa el alma de la experiencia de Endeavor.

Quantum Talent conecta a 100 millones de latinoamericanos con trabajos del sector formal en los que puedan tener éxito, y transformar la productividad del sector privado a través del talento. Para lograr estos resultados, Quantum Talent ha creado una herramienta de inteligencia artificial SaaS para predecir el “ajuste” entre empresas y candidatos.

Carlos Ganoza y Álvaro Collas han sido amigos por más de 15 años, para luego convertirse en socios. La idea surgió cuando Carlos se dio cuenta de las limitaciones de promover el empleo juvenil a través de políticas públicas, mientras los clientes de Álvaro se quejaban constantemente de la alta rotación y los costos de reclutamiento.El 2017, el dúo formó un equipo y lanzó Quantum Talent. Después de investigar intensamente durante un año, tenían un MVP en funcionamiento.

A principios de 2018, lanzaron una plataforma SaaS. Ese mismo año participaron en nuestro programa Scale-Up, el cual consiste en acelerar emprendimientos tecnológicos en estado temprano con visión a integrarse a la red Endeavor. La expansión internacional de Quantum Talent se dió rápidamente, cuando comenzaron a trabajar con Grupo Modelo, la compañía cervecera más grande de México. Para diciembre de 2019, Quantum Talent operaba en 6 países de América Latina, y su herramienta de inteligencia artificial había evaluado a más de 800,000 candidatos.

¡Felicitaciones, Quantum Talent y bienvenidos a la red Endeavor!

El Match.VC de Endeavor 2019 reunió a 30 emprendedores con más de 21 fondos

El Match.VC busca conectar a emprendedores de alto impacto con capital inteligente. El evento reunió a los principales fondos de venture capital del país, la región y extranjeros que invierten en América Latina. Gracias al formato speed dating, los emprendedores tuvieron la oportunidad de que muchos inversionistas conozcan sus negocios en un solo día.

Endeavor hace un muy buen trabajo convocando fondos de primer nivel y creando un espacio donde se pueden tener conversaciones productivas”, comentó Carlos Ganoza, co-founder de Quantum Talent, quien participó en la dinámica.
 Con esta iniciativa, Endeavor busca acortar la brecha entre emprendedores e inversionistas, generando oportunidades de acceso a capital.

Este año, recibimos a 22 fondos de 7 nacionalidades diferentes y a 30 emprendedores de 4 países. Además, conseguimos generar más de 160 introducciones y el ticket fue más de $3.2MM.

Antes de iniciar las reuniones, se dieron dos charlas. José Miguel Porto de Porto Legal y Miguel Algarín de LAVCA, fueron ponentes en la sala de inversionistas. Hacia los emprendedores, Jana Boltvinik, de Capital Invent, expuso el tema From Founder to Funder.El Match.VC se dio dentro del Perú Venture Capital Conference, evento que reunió a más de mil asistentes, entre inversionistas, emprendedores, y actores del ecosistema. Este año, la universidad ESAN fue la que acogió durante dos días a los asistentes que disfrutaron de conferencias y actividades en torno a temas de innovación, emprendimiento e inversión.

¡Bienvenido a la red Endeavor, Beso Francés Crepería!

Tenemos el placer de anunciar que Beso Francés Crepería se unió al portafolio de Endeavor en el último Panel de Selección Internacional (ISP) realizado en Quito, Ecuador. El evento se dio del 5 al 7 de agosto y reunió a emprendedores de distintos mercados alrededor del mundo.

Samantha Lafosse-Marin y Christian Suárez de Beso Francés, nuevos Emprendedores Endeavor.

El ISP, que consiste en dos días y medio de entrevistas, deliberaciones y networking, es la culminación de un riguroso proceso de búsqueda y selección, y representa el corazón y el alma de la experiencia de Endeavor.

Beso Francés Crepería es una cadena de creperías que ofrecen una experiencia culinaria francesa en Lima, pero bajo el concepto de comida fast-casual. Fue fundada por Samantha Lafosse-Marin, quien nació en la isla de Martinica, y Christian Suárez, economista peruano a quien conoció en España. Ambos se mudaron a Perú, se casaron e iniciaron este negocio juntos.

El emprendimiento nació en el verano del 2010 en el Boulevard de Asia, para luego mudar su propuesta al centro comercial Jockey Plaza y extenderla al club Regatas y al Open Plaza Angamos. Después llegó al malecón de Miraflores, en donde abrió dos tiendas. Hoy cuentan con 9 locales y tienen planes de expansión internacional en Sudamérica hacia el 2021.

“Es un orgullo contar con Sam y Christian en nuestra red,” dijo Paloma Aramburú, Gerente de Selección, Servicios y Alianzas de Endeavor Perú, en Quito. “Creo que la historia de Beso Francés y la experiencia de Sam va a inspirar a muchas mujeres emprendedoras en el país y en la región, y estamos felices de tenerlos y darles los servicios y el apoyo para que sigan creciendo.”

¡Felicitaciones, Beso Francés Crepería, y bienvenidos a la red Endeavor!

#HerImpact: KO Urban Detox Center

Endeavor’s #HerImpact series is part of our ongoing commitment to increase gender diversity within the Endeavor network. #HerImpact is devoted to elevating the voices, sharing the perspectives, and showcasing the professional expertise of women in Endeavor’s global network. Learn more about how you can get involved with Women in High Impact Entrepreneurship at Endeavor here: endeavor.org/whie

We talked with Ale Llosa, co-founder of KO Urban Detox Center, a chain of Boutique Gyms founded in 2008 that dedicates to integral well-being and has a fusion of four disciplines: boxing, martial arts, military training and yoga.

In the interview, she reflects on the challenges that she and her partners, Camila Carlessi and Álvaro De Rivero, had to go through during the first years of the company. Also the empowerment they felt when they returned from the ISP in Bali in 2016 and the community they are creating through the philosophy of KO.

Now they have 12 locals between Peru, Chile and Colombia, with 4500 clients. Learn more about their path in the following interview:

  1. One time you faced challenge, setback or failure as an entrepreneur, What you learned.

We have faced many many challenges. We are KO urban Detox Center. We train for happiness, not for fitness. One of the most difficult ones and also as it was at the beginning of the project was when I had just opened one year ago, struggling with all the difficulties that being an entrepreneur brings. We had a studio, very little, very cozy in a little garage. We thought the owners papers where all in order but oh surprise: one day the Municipality came and closed the place. You have no license to function. I almost fainted. Had already 50 clientes (now we have 4500) and my first thought: what am I going to do with them, this is their space, their classes, their training, their money, their intention and trust in my service.

That night I just called a creative friend and in one hour meeting the idea was ready: we will go out there, send them a communication saying: ”Nothing will stop us! No studio, no nothing needed but you. So tomorrow, bring yourself to the park and new evolution training starts. Oh yes! Outdoors, challenging, different, adjusted but always together. KO will never be stopped!”

They all came the very next morning, supportive and strong minded, reminding me that the service I gave them was what they loved. KO was about the philosophy, the feeling, the result, the community, the WHY, the HOW, the WHAT, among any space KO was about its essence.

  1. A problem you are solving as an entrepreneur. Its significance and solution your business presents.

We are connecting people with themselves. KO Urban Detox Center, a center, in the middle of the city and chaos for detoxifying body and mind. A place to find your soul. There is so much stress nowadays we people need to find our balance, to find ourselves in our best mode and mood to be able to deal with daily obstacles and do it happily, focused, gratefully, and enjoying every moment.

We help people liberate, cleanse body and mind so that they can go and be the lightest happiest version of themselves. We aim to become their happy place, their second home.  It is about the space, the system and the philosophy all created for an integrative wellness approach, feeling and revolution.

  1. An accomplishment, event or realization that sparked a period of growth or a new understanding of self as an entrepreneur.

Going to Bali for the ISP, it just turned it UP!. Meeting Endeavor was incredible and the process of preparing for ISP was amazing. So much advice, mentorship and order, They just made us put ideas together, numbers and plans in order to start to get global with all our heart on it. They don’t only gave us wings and illusion for the what’s next, they helped us believe in ourselves way beyond our heads. Going to Bali was a great investment but made us feel important, get exposed to many important mentors who just saw us with big eyes, way beyond what we thought of ourselves. That trip was a shock, it elevated us so much, it made us think of ourselves as very big deal and we gained confidence, we felt hugged, empowered and just came back to GO FOR IT filled with self confidence and plans.

#HerImpact: Quinoa Café

Endeavor’s #HerImpact series is part of our ongoing commitment to increase gender diversity within the Endeavor network. #HerImpact is devoted to elevating the voices, sharing the perspectives, and showcasing the professional expertise of women in Endeavor’s global network. Learn more about how you can get involved with Women in High Impact Entrepreneurship at Endeavor here: endeavor.org/whie

Due to this, during this week we want to be a platform to our women entrepreneurs, listen their stories and learnings they have had during this entire journey.

In this first publication we talked with Alexia Cook, Ariana Ferraro and Thais Maggiolo, founders of Quinoa Café. They founded this chain of healthy food restaurants in 2013 in which they offer an all-day experience with a purposeful brand.

Learn more about their entrepreneurship path here:

  1. What’s one time you faced a challenge, setback, or failure as an entrepreneur? What did you learn from the experience?

One setback that comes to mind occurred when we opened our second location. Because of the success we had seen in our first venue, we were very eager to open the next one and rushed through the process. We underestimated the implications of opening with a new team and in a new area of the city that attracted a different kind of client. After a few chaotic first days, we had to pause and regroup. We closed for a couple of days and rearranged our team. We also tweaked our offering to cater the needs of our new clients. It took a few weeks and hard work to recover, but we made it.

After this experience, we learned to pause more. As entrepreneurs, making fast decisions is a crucial skill, however, being patient and analytical before acting is equally important. We have learned to find that balance and have now successfully opened 6 locations (going on 7!).

  1. Describe a problem you’re solving as an entrepreneur. What is it’s significant to you, and what is the solution your business presents?

One of the pillars of our brand is fighting gender inequality. Unfortunately, Peru is still very biased towards men; there are still countless episodes of violence against women, and they are not considered as equals in the workplace. At Quinoa Café, we strive to make these differences disappear by offering women a place to work and grow as professionals. We hire mostly women (70% of our team are women – most of whom are head of households) and we favor women for promotions to management positions (100% of our management are women!).

  1. Discuss an accomplishment, event, or realization that sparked a period of growth or a new understanding of self as an entrepreneur

One of our biggest accomplishments has been being selected Endeavor Entrepreneurs. Being selected has definitely opened many doors for us, allowing us to access services and people that would have been out of our reach without Endeavor. However, this is not the main reason that Endeavor has sparked a period of growth for us. It has been the work we did to be selected that made us reevaluate our value proposition and put into words what our company meant and what made it unique. As entrepreneurs, it is very easy to get lost in the day-to-day issues and lose sight of the “big picture”. Endeavor has helped us re-focus on our long-term strategy, which in turn has made us make better decisions and accelerate our growth in the direction we wanted to go.

Endeavor Inspire 2019

El pasado 05 de febrero se dió a cabo nuestro evento Endeavor Inspire, el cual tuvo lugar en el auditorio de UTEC. En esta ocasión contamos con la presencia de Juan de Antonio, CEO & Founder de Cabify, Emprendedor Endeavor y primera empresa española en ser catalogada como ”Unicornio”.

Además, tuvimos un panel a cargo de Gonzalo Begazo, Alex Mont y Mariano Nejamkis dónde se conversó sobre la evolución del e-commerce; y, los demo days de la segunda generación de nuestro programa Scale-Up.

Agradecemos a todos los que asistieron así como a nuestros auspiciadores: Inca Investments, Capia y Tekton Labs.

Pueden ver todas las fotos del evento aquí.

Recorrido.pe: 35% de pasajeros migraría a la compra online de pasajes de bus

  • Recorrido.pe será la nueva plataforma digital para adquirir pasajes terrestres.
  • Hoy solo un 5,8% de pasajes de bus se vende online, dentro de 3 años llegaría al 35%
  • Se podrá cotizar pasajes para un 90% del territorio nacional y también para conexiones internacionales importantes.

El 68%[1] de pasajeros elige el transporte terrestre como principal opción de traslado, más aún en estas fechas navideñas y de fin de año, sin embargo, el medio de transporte que mueve a más de 85 millones de pasajeros al año en el país, todavía carece de la tecnología adecuada que facilite al usuario la compra de un pasaje, como si se da en el caso del transporte aéreo donde la comercialización de boletos se realiza, en su mayoría, a través de la web.

Observando este panorama, Tilmann Heydgen, Lennart Ruff, Simon Narli y Julian Deutschle jóvenes alemanes que vivieron la experiencia de viajar en bus alrededor de latinoamérica, decidieron apostar por modernizar este rubro con una solución tecnológica. Se trata de recorrido.pe plataforma que revolucionará la venta de pasajes de bus en internet ya que será un espacio para comparar y comprar tickets al mejor precio.

La empresa se encuentra operando en Chile y Argentina desde 2015, por lo que en base a la experiencia en la región, el objetivo de recorrido.pe será aumentar la tasa de venta online de pasajes de bus de un 5,8%, cifra actual, a un 35% en un periodo de tres años.

“En Alemania hace muchos años la venta de transporte terrestre vía internet superó la venta presencial, y es esa la visión que tenemos en Recorrido.pe, y dado que cada vez más peruanos tienen acceso a internet y están más abiertos a usar nuevas tecnologías, estamos convencidos que el mercado de buses interprovinciales se sumará fácilmente a la era del e-commerce” indicó Tilmann Heydgen, Socio Fundador de Recorrido.pe .

Sobre las características técnicas de la aplicación indicó que cuenta con una interfaz optimizada para todo tipo de dispositivos (pc, tablet y smartphones) que permite comparar los distintos servicios y precios de varias empresas de buses en un solo lugar.

“El viajero puede comprar su pasaje en menos de 5 minutos usando su tarjeta de crédito, débito o pago en efectivo. Además, el aplicativo permite a los clientes cancelar sus pasajes de forma gratuita en caso sus planes de viaje hayan sido cambiados.”, puntualizó Heydgen.

Asimismo, resaltó que la empresa ofrecerá rutas a más del 90% de territorio nacional, ofreciendo servicios desde Lima hasta Trujillo, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura, Chincha y Tumbes, respectivamente desde S/28 soles. Además ofrecerá rutas internacionales como por ejemplo de Lima a Santiago de Chile, evitando perder tiempo en colas y permitiéndole al pasajero ahorrar hasta un 40%, especialmente si hace su compra de forma anticipada.

Por su parte, Lennart Ruff, recalcó que como planes a largo plazo, la empresa busca implementar tecnología como el mobile ticket, seguimiento GPS del bus en vivo y alertas sobre retrasos, acciones que ya son comunes en aplicaciones de conocidas marcas de taxi.

Respecto a las expectativas, se espera que para el bicentenario de nuestro país, se alcance los 89 millones de pasajeros vía terrestre, no obstante, para este 2019 se espera que existan 86 151 250 pasajeros por esta vía, convirtiéndose recorrido.pe en una alternativa ideal para todos los peruanos y turistas que deseen una experiencia única de compra online.

Para finalizar, se espera potenciar el rubro del transporte terrestre a través de un e-commerce que reduzca costos tanto para las empresas de transporte como para los pasajeros, enfocados siempre en brindarle a los clientes una mejor experiencia de viaje.

Match Making 2018

Este 25 de Octubre se llevará a cabo nuestro evento Matchmaking en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Lima. Cada sesión tiene como objetivo conectar a emprendedores de alto impacto con capital inteligente. Además, la dinámica gira entorno a 8 posibles reuniones entre emprendedores e inversionistas.

  • Alrededor 10 fondos de VC internacionales invitados
  • Más de 20 empresas de alto impacto
  • Horario: 8:00 am – 12:00 pm

*Cada reunión con el inversionista durará 15 minutos. 

Este evento nace a partir de encontrar que uno de los principales desafíos de los emprendimientos es el acceso a fuentes de financiamiento.En esta oportunidad se buscará desarrollar el ecosistema en el país a través de la formación de inversionistas y la exposición de los mismos a emprendedores de la red de Endeavor.

Para participar comunicarse al siguiente correo: pin@endeavor.org 

Ver Términos y Condiciones del Peruvian Investor Network

 

Chazki es un nuevo Emprendedor Endeavor

La compañía de servicios de delivery fue seleccionada en el Panel Internacional de Selección 82º celebrado en Buenos Aires entre el 5 y 7 de septiembre.

Gonzalo Begazo, fundador y CEO de Chazki, nunca estuvo lejos de un desafío. Después de graduarse de la Universidad del Pacífico en Lima, con títulos en Administración de Empresas y Contabilidad, obtuvo su MBA en la Universidad de Cornell antes de sumergirse en el mundo de Silicon Valley. Ganó más de 10 años de experiencia en gigantes tecnológicos globales como IBM, Microsoft y Google, y fue nombrado uno de los 100 hispanos más influyentes en tecnología en los EE. UU. (HITEC). Inspirado por el espíritu de resolución de problemas de Silicon Valley, Gonzalo regresó a Lima ansioso por catalizar el naciente ecosistema emprendedor peruano como mentor e inversionista.


Fuente: Gestion.pe

Trabajando muy de cerca con el ecosistema de startups, Gonzalo despertó un interés particular en el e-commerce al ver su gran ritmo de crecimiento en la región. Ante la eventual entrada de Amazon a Latinoamérica, Gonzalo notó que aún no habían proveedores logísticos de última milla que puedan brindar sus servicios Prime a los usuarios finales. Las grandes deficiencias en los servicios de entrega de paquetes motivaron a Gonzalo a crear Chazki en el 2015.

Chazki está transformando la experiencia de delivery para empresas de e-commerce y retail en Latinoamérica a través de un servicio rápido, flexible y confiable. A través de tecnología propia y una gran red de mensajeros (o chazkis), la compañía ofrece servicios de entrega personalizados con opciones de pago flexibles y trazabilidad de pedidos en tiempo real. La excelencia operacional, la experiencia de usuario, y la capacidad de entregar paquetes en menos de 3 horas, han posicionado a Chazki entre las plataformas líder de parcel delivery en la región, integrándose con más de 220 empresas entre Perú, Argentina y México. Este año, se ha convertido en el proveedor principal de Amazon para entregar sus servicios Prime en México.

Gonzalo planea consolidar sus mercados operacionales actuales, donde hay mucho espacio para crecer, y seguir expandiéndose a nuevos territorios como Brasil en el año 2020. El gran sueño de Chazki es llevar sus operaciones al Sudeste Asiático, donde el mercado de e-commerce es más desarrollado pero cuenta con las mismas deficiencias logísticas.

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