Crehana se convierte en la EdTech con mayor financiamiento en Serie B de LatAm

En los últimos días, la startup peruana Crehana, logró levantar un capital de 70 millones de dólares en una ronda de Serie B liderada por General Atlantic, creando un hito para la industria EdTech en América Latina al ser la ronda de inversión más grande que se ha cerrado para este sector en la región.

Fundada por el Emprendedor Endeavor Diego Olcese y su socio Rodolfo Dañino, Crehana es uno de los líderes del sector de tecnología educativa y con esta ronda, buscarán expandir sus operaciones en Brasil, consolidando su oferta educativa para toda LatAm.

Con esta ronda, Crehana ha levantado un total de $93M con la participación de diversos inversionistas incluyendo a Endeavor Catalyst en su serie A.

Una apuesta por la educación online

El crecimiento de tres dígitos de Crehana en el 2020 es una clara muestra de que América Latina continúa viviendo una transformación digital significativa y, como consecuencia, las empresas están experimentando una necesidad, cada vez mayor, de capacitar y desarrollar a sus empleados. Este año, la empresa planea continuar fortaleciendo su crecimiento, enfocándose en escalar en toda América Latina, e impulsando Crehana para Empresas, un servicio que opera bajo un modelo de Software as a Service (SaaS), flexible y basado en la nube.

“Nuestra misión es globalizar el desarrollo profesional y empoderar a las empresas latinoamericanas para que formen sus equipos de manera eficaz y rápida, logrando impulsar una mayor competitividad en el mundo cambiante en el que vivimos. Durante los últimos 18 meses, hemos experimentado un crecimiento récord, y vemos que el mercado sigue avanzando aceleradamente. Hoy, más del 50% de nuestros ingresos provienen de Crehana para Empresas. Con este nuevo capital, buscamos redoblar nuestros esfuerzos para profundizar nuestras habilidades y nuestro ecosistema de aprendizaje.” comenta Diego Olcese, Co-Fundador y CEO de Crehana.

Crehana inició sus operaciones en el 2015 y en el 2016 participó y fue seleccionada en un panel de selección internacional para formar parte de la red Endeavor.

“Noticias como esta nos llenan de emoción y orgullo, no solo por el éxito de Crehana y su increíble equipo, sino por el impacto positivo que han venido generando en el ecosistema de emprendimiento local y ahora de la región. Este es un hito para las startups EdTech y estamos seguros que con esta ronda Crehana continuará creciendo exponencialmente en la región.” Comenta Paloma Aramburú, Directora de ESG y Alianzas en Endeavor Perú.

Conoce más sobre Crehana ingresando a www.crehana.com

Startups conectan con retos corporativos a través de Endeavor Synergy

Desde Endeavor, creemos que la innovación es clave para el desarrollo de una empresa y por ello, la colaboración entre emprendedores y los líderes de grandes corporaciones hoy es más relevante que nunca. De esta forma, startups innovadoras pueden proveer de soluciones a los grandes retos que estas corporaciones presentan, mientras que se apalancan del capital y tracción que estas últimas puedan proveerles.

Endeavor Synergy es un evento regional organizado por las oficinas Endeavor en Latam con el objetivo de conectar startups de alto impacto con los retos de innovación de algunas de las corporaciones más relevantes de la región. Este año, el evento se desarrolló los días 5,6 y 7 de julio de manera virtual.

Endeavor Synergy 2021

El escenario en el que vivimos a pesar de la crisis sanitaria global, es bastante prometedor en el mundo del emprendimiento e innovación, pues este se ha venido adaptando a las nuevas necesidades que los mercados presentan. La respuesta de los corporativos es similar, y por ello es que plataformas como Endeavor Synergy son hoy tan relevantes para el ecosistema.

Durante el mes de julio, logramos conectar a 40 startups de Latinoamérica, en la búsqueda de oportunidades, con 17 corporaciones interesadas en construir sinergias a través de soluciones innovadoras y disruptivas en sus respectivos sectores.

En esta segunda edición regional y virtual, participaron emprendedores y líderes corporativos de Argentina, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y México; y durante la dinámica, las respectivas oficinas realizaron un proceso de matchmaking para coordinar una serie de reuniones 1:1 entre los corporativos y emprendedores, en el que estos últimos tuvieron un espacio para presentar su empresa y luego proceder a conversar sobre oportunidades de colaboración.

Estas fueron algunas de las corporaciones participantes. Santander, Prisma, Nestlé (Argentina), Delosi (Perú), BCI, AquaChile, AgroSuper, Caja los Andes (Chile), Corona, Grupo Familia y Sodimac (Colombia), Corporación Favorita y Diners (Ecuador), HSBC, Microsoft y BID (Uruguay) y Nestlé (México).

“Este tipo de dinámicas facilitadas por Endeavor creo que es uno de sus fuertes. Hace años que capitalizamos en Keepcon las oportunidades de networking locales y regionales para múltiples objetivos comerciales, de biz dev y de inversión. Uno puede estudiar a quién hará el pitch y prepararse adecuadamente, la dinámica de los encuentros virtuales es perfecta y las puertas se abren. ¡Cómo no aprovecharlo me preguntaría yo!”, explica Matías Rozenfarb de Keepcon.

Si eres una corporación y quieres conocer más acerca de nuestro servicios de innovación abierta, escríbenos a [email protected]

Endeavor ScaleUp: Guinea Mobile

Guinea Mobile es una de las empresas que durante el 2020 y parte de este año, fueron parte de nuestro programa ScaleUp. Cerca al final de la increíble experiencia de trabajar juntos en este programa, pudimos conversar un poco con Mariano de Osma, un de los co-fundadores, sobre sus mayores aprendizajes junto a Endeavor.

La siguiente gran meta de Guinea Mobile para este 2021, es alcanzar los 120 mil usuarios activos y además cerrar una tercera marca en Perú. Actualmente trabajan con dos marcas.

Productividad en un ambiente remoto

¿Cuál es el mayor aprendizaje que te llevas de este programa? Mariano nos comenta que los meses que trabajo de la mano de algunos de nuestros mentores resultaron en varios aprendizajes:

En primer lugar, a alinearse en cuanto a la visión y estrategia de la empresa, aprendiendo de la importancia de reunirse de manera periodica y constante para realizar ajustes al plan inicial y tener mayor capacidad de adaptación y trabajo en equipo.

En segundo lugar, trasladar estas buenas prácticas para ser más productivos y unidos trabajando remotamente durante la pandemia. Y finalmente, pudieron implementar el esquema de negocio B2B, algo nuevo para ellos.

“El programa Scale-Up nos ayudó mucho a crear un nuevo modelo de pricing, además de relacionarnos y comercializar directamente con otras empresas, siendo de gran valor de cara al futuro.” Nos comenta Mariano.

Mentores que conectan

Mariano nos contó que destacan entre los mentores conocidos durante el programa, a Pedro Neira, con quien tocaron dos puntos clave del negocio:

Primero, la visión y enseñanza que, si se debe “pivotear” la empresa hacia nuevos horizontes, los socios deben estar completamente alineados. Un libro que recomendaron al equipo fue “Essentialism” de Greg Mckewn, donde hablan sobre el enfoque en los aspectos que realmente tienen un impacto en el negocio y dejar el ruido de lado.

En segundo lugar, Pedro pudo ayudarlos a implementar un sistema de OKRs (Objective Key Results), haciendo que todo el negocio entienda y comience el proceso de implementación para que la empresa gire entorno a un sistema más transparente, medible y efectivo. Esto le dio fuerza al equipo para cumplir los objetivos de abajo hacia arriba.

“Neira es un emprendedor en serie, por lo que tiene un expertise para hacer crecer realmente a los negocios. Nos ayudó mucho su experiencia local, regional y en las diferentes empresas donde ha dejado su huella.” nos comenta Mariano.

¡Para futuras ScaleUps en el programa!

Le preguntamos a Mariano por su consejo a los nuevos emprendedores que hoy y en el futuro se sumarán a este programa: “Enfocarse realmente en dos o tres cosas para que los mentores los puedan apoyar. Tomar la mayor cantidad de feedback posible, y luego catapultar esas recomendaciones e implementarlas de una manera efectiva hacia el programa. Además, mantén el contacto con los mentores, ya que muchos de ellos sí están dispuestos a ayudar más allá del programa y les interesa ver cómo los cambios que ellos recomiendan se aplican a la realidad de cada emprendedor.”

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Guinea Mobile es una empresa de tecnología de telecomunicaciones, que apalanca su infraestructura de operador móvil virtual, para brindar conectividad, comunicación e información a otras empresas. Apoyan a otros a conocer mejor y estar más cerca a sus clientes, incrementando lealtad y recompras. Conoce más sobre ellos entrando a https://www.guinea.pe/

Insider: Transformación Digital para el mercado peruano

Hoy más que nunca, crear experiencias de consumo altamente personalizadas para el usuario, dejó de ser un lujo para convertirse en casi una necesidad, en una exigencia del mercado para poder competir y generar valor.

En ese contexto, nos damos cuenta de que hablarles a las personas hoy en día, por su nombre y apellido, es vital para que las marcas conecten con su público de forma genuina y alcancen un posicionamiento relevante.

La pregunta clave es: ¿Cómo logramos entender al usuario de hoy, y sobre todo, establecer una relación con él/ella de forma honesta y efectiva? Sobre todo ahora que la coyuntura actual que vivimos ha hecho que el mundo se dirija hacia una digitalización agresiva.

Insider está cambiando la forma de hacer negocios

Hablemos de Insider, una compañía de origen turco con sede en Singapur, la cual ha desarrollado uno de los software de Marketing especializado en IA y Gestión de Crecimiento más importantes del mundo, siendo líder en mercados top como Europa, Oriente Medio, África y la región de Asia-Pacífico.

Con una importante expansión en el mercado latino, Insider prepara un ingreso a nuestro país bastante sólido, trayendo consigo la mejor tecnología de segmentación predictiva, experiencia cross-channel, orquestación de recorrido del cliente, y por supuesto, a expertos consultores con el objetivo de catalizar una verdadera transformación digital.

Hande Cilingir, cofundadora / CEO de Insider y emprendedora Endeavor

Liderando la transformación digital

Hande Cilingir es una de nuestras grandes emprendedoras, ganadora del Premio Lindas Awards 2020 por Endeavor Global, y recientemente considerada como una de las tres principales mujeres CEO fuera de los EE. UU.

“Nuestra travesía comenzó hace ocho años y ha sido extraordinaria. Democratizar la inteligencia artificial y llevar tecnologías de marketing, enfocadas a dispositivos móviles, a los mercados más desafiantes del mundo, es más que un valor compartido: es parte del ADN de Insider.

A medida que avanzamos hacia la nueva normalidad, adoptamos un crecimiento centrado en la experiencia, con planes más grandes y audaces para el 2021. Perú, estamos contentos de estar en casa.” Nos comenta Hande.

Cofundadores de Insider (de izquierda a derecha): Arda Koterin, Muharrem Derinkök, Helen Cilingir, Okan Yedibela, Serhat Soyuerel, Mehmet Sinan Toktay

Sobre Insider

La Plataforma de Gestión de Crecimiento de Insider, permite a los especialistas en marketing ofrecer recorridos personalizados a través de la web, aplicaciones móviles y canales publicitarios, eliminando integraciones complejas y la dependencia de equipos de informática.

Insider ya impulsa el crecimiento digital de Alicorp, una de las empresas de consumo masivo más grandes de Perú y la región.

Para conocer más acerca de Insider ingresa aquí: www.useinsider.com

3 conceptos clave de Growth que aprendimos con Kurios

En nuestra búsqueda continua de conocimiento, conocimos a Kurios, una empresa que prepara al talento de LatAm para la Era Digital a través de programas de aprendizaje con expertos que desarrollaron su expertise en algunas de las organizaciones más innovadoras que conocemos como Uber, Facebook, Dropbox y Amazon.

Con ellos, nos aventuramos a probar algunas clases, entre ellas Growth 101 liderada por Carlos Lau, uno de los instructores top de la plataforma con un increíble trasfondo trabajando con Uber y Amazon.


Carlos Lau es además uno de los co-fundadores de Kurios junto a Luis Ubillas . Foto: Kurios – Reel Growth 101

¿Qué es Growth?

Carlos nos explica el concepto de GROWTH como una metodología y un mindset de testeo rápido para hacer crecer un producto o empresa a alta velocidad que funciona de manera cross-functional a lo largo de la organización.

Con esto en mente, el uso de Growth no es exclusivo de los gigantes tecnológicos, ni tan diferente de lo que ya venimos haciendo, pero es un mindset que nos ayuda a encontrar soluciones de manera mucho más ágil.

Adquisición, Conversión y Retención

El primer paso es definir tu North Star y para ellos es importante conocer cuál es el verdadero valor que le das a tus clientes, de esta forma tu North Star te indica cual es la métrica de crecimiento y no necesariamente será ventas, sino el momento de la verdad, el momento cuando tu cliente alcanza el verdadero valor de tu producto o servicio.

Luego es importante visualizar las diferentes etapas que conllevan el logro de esa métrica. Estas son: adquisición ¿Cómo llego y me comunico con mi público?, conversión ¿Cómo convierto mi público a clientes? Y retención ¿Cómo continúo encontrando valor en mis clientes?

La clave del Growth será encontrar los levers que mueven estas fases e idear iniciativas o hacks que afectarán positivamente los indicadores de cada uno de ellos.


El último día tuvimos una sesión en vivo donde desarrollamos juntos un case study y cerramos dudas con un Q&A.

Testea, testea y testea

La agilidad es clave cuando se trata de hacer estrategias de growth, por lo que es importante priorizar, implementar y medir eficientemente cada hack que ideemos. Para ello, es trabajo con equipos de múltiples áreas será clave.

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“Luego de estas clases entendimos que hacer Growth no necesariamente se aplica solamente objetivos comerciales y que como equipo, podemos adoptar este mindset para crear mejores servicios e iniciativas para los emprendedores de la red.

Y por otro lado, la sesión grupal nos permitió interactuar con todo el equipo y validar que podemos llegar a soluciones de una manera muy eficiente si trabajamos de una manera cross-functional.” Nos comenta Osar Cabada, Asociado de Marketing en Endeavor.

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Todos estos elementos solo son una vista rápida de las diferentes formas en las que esta metodología ha sido implementada por muchas empresas y startups.

¿Tu organización tiene la mentalidad de GROWTH? ¡Cuéntanos! Y si quieres profundizar sobre conocimientos como este, Kurios es una excelente opción.

 

Endeavor Catalyst continúa apostando por Perú en una nueva inversión

Crehana es un emprendimiento peruano se creó con propósito de brindar oportunidades de transformación profesional y personal a través de la educación online y que desde el 2016 es parte de la red global de Endeavor; y en este último año, la plataforma de capacitación en línea para profesionales creativos, logró cerrar su ronda de financiamiento Serie A con la participación de Endeavor Catalyst. 

Debido a su atractivo modelo de negocio, la empresa de EduTech ha impactado en 3.5M estudiantes desde el 2013, a través de sus 12 categorías en línea  que comprenden más de 500 cursos. 

Crehana levantó US$17.5 millones en su ronda de inversión en Serie A, liderada por Mountain Nazca, con la participación de Endeavor Catalyst, IFC del Banco Mundial y Salesforce Ventures, que apostaron por su gran potencial en la transformación de la educación a través de la tecnología en Latinoamérica. 

Crehana, quien también es parte de la red de Endeavor, sumó a su más reciente ronda de inversión de serie A la suma de $780K. Esta última cifra ha sido entregada por parte de Endeavor Catalyst, un fondo de coinversión de la organización global Endeavor, creado para invertir exclusivamente en emprendimientos que son parte de su red. 

“Hemos visto el potencial para escalar que tiene Crehana desde que Diego Olcese ingresó como Emprendedor Endeavor en 2016. Estamos más que contentos de sumarnos a esta ronda porque entre sus planes está destinar la inversión a la ampliación de la oferta de cursos y desarrollo de nuevos productos, además acelerarán su expansión”, indicó Debbie Jaffe, Directora Ejecutiva de Endeavor Perú.

Por otro lado, Diego Olcese, Fundador de Crehana precisó que parte de la recaudación total, sumada a la inversión de Endeavor Catalyst, está destinada a extender la presencia de la marca. “Estos fondos están alineados perfectamente en nuestros planes de crecimiento. El apoyo de Endeavor nos ha permitido seguir creciendo y recibiendo apoyo de fondos de inversión que confían en nuestro modelo de negocio y el impacto que hemos generado”.  

Finalmente, es importante destacar que el fondo de coinversión Endeavor Catalyst, desde su lanzamiento en enero de 2012, ha recaudado más de US$250 millones en capital. Además, invirtió en más de 160 emprendimientos de Endeavor en 25 mercados. La coinversión más reciente en nuestro país en la que participó Endeavor Catalyst fue para Xertica, empresa líder en consultoría de servicios en la nube, y se dio en conjunto con Dalus Capital y EMTV. 

Sobre Endeavor Catalyst: Es un innovador vehículo de co-inversión diseñado para apoyar a los emprendedores de Endeavor con sus rondas de financiamiento de capital y contribuir a la sostenibilidad a largo plazo de Endeavor. Hasta la fecha, Endeavor Catalyst ha realizado una inversión conjunta con varios fondos líderes de capital de riesgo y de capital de crecimiento, incluidos Accel Partners, General Atlantic, NEA, Sequoia Capital y Tiger Global. Las inversiones incluyen Globant (NYSE: GLOB) en Argentina y Yemeksepeti.com (adquirida por Delivery Hero) en Turquía. 

Puedes conocer más sobre esta ronda de inversión en esta nota elaborada por Forbes. 

Quantum Talent cierra ronda de inversión internacional por USD2.55 Millones

Durante el año, muchas empresas vieron frenados sus esfuerzos por levantar capital. La incertidumbre y la paralización de múltiples sectores puso a muchos emprendedores un gran reto: ¿cómo me adapto y apalanco en esta situación?

Alvaro Collas, Carlos Ganoza y Munenari Yamakawa, fundadores de Quantum Talent, encontraron en medio de la crisis, una ventana para poder cerrar una ronda de financiamiento Serie A por USD 2,55 millones liderada por Clout Capital, basado en Miami, y que cuenta con su Latam Tech Fund, un fondo de USD 60 millones destinado a invertir en startups de tecnología y que no ha cesado sus inversiones durante estos meses del 2020. En esta ronda también participa Angel Ventures Perú, un fondo de capital de riesgo regional que previamente había sido inversionista en Quantum Talent.

Como emprendedores ¿Cuál fue el mayor reto para liderar y continuar con el proceso de levantamiento de capital durante la crisis global?

Carlos Ganoza, Co-fundador y CEO de Quantum Talent, y Emprendedor Endeavor, nos comenta que, el mayor reto fue diferenciar entre el ruido y las señales. Pues en una crisis con tanta incertidumbre, nos explicó, existe el miedo a tomar decisiones y nadie tiene claro el espectro de efectos negativos que se pueden desencadenar. Además, es fácil dejarse perder en medio de ese ruido y no centrarse en las señales de cuáles pueden ser los cambios de fondo en nuestra industria ¿por qué hace sentido invertir en estas circunstancias? ¿con qué tipo de inversionistas hace sentido mantener conversaciones?

Como empresa ¿Cuál crees que fueron los factores clave que permitieron cerrar la ronda en las circunstancias actuales?

Para Carlos, es claro que las ventajas competitivas de su empresa fueron claves ya que respondían más que nunca a las nuevas y más urgentes necesidades generadas por la acelerada digitalización a causa del distanciamiento social

En sus palabras: “Lo más importante es que la pandemia acelera la adopción de hábitos y procesos digitales en consumidores y empresas, y en ese sentido Quantum Talent combina varias tendencias que dan un salto en el mediano plazo gracias a esta situación: digitalización de procesos de empresas a través de SaaS en la nube, uso de inteligencia artificial para automatizar reclutamiento y selección, y generación de ahorros y eficiencias grandes vía tecnología.”

¿Cómo serán utilizados estos fondos?

Con los fondos Quantum Talent acelerará su expansión en México, donde varias compañías líderes ya usan su software para contratar el talento que requieren. Con su solución los clientes de Quantum Talent han logrado reducir la rotación de su personal hasta en 50%, y sus costos de reclutamiento y selección hasta en 70%. La compañía ha calculado que las personas que obtienen un empleo a través de su software mejoran sus ingresos en 30%.

Los fondos también serán invertidos en desarrollar nuevas funcionalidades de reclutamiento y de inteligencia artificial para facilitar aún más la conexión en tiempo real entre candidatos y empleadores. “Lo que queremos lograr es que para una persona encontrar el mejor empleo sea tan fácil y rápido como pedir un taxi por Uber, y lo mismo para una compañía que busca el mejor talento”, señala Ganoza.

Conoce más a Quantum Talent

Quantum Talent fue fundada Carlos Ganoza, Alvaro Collas y Munenari Yamakawa, con la visión de democratizar el mercado laboral y hacerlo más eficiente, conectando a 100 millones de jóvenes en América Latina con empleos en los que puedan tener éxito. En ese camino la empresa ha sido ganadora de varios reconocimientos internacionales, como el premio del MIT Initiative for the Digital y el premio Everis. Ganoza y Collas fueron seleccionados emprendedores Endeavor por su trabajo en Quantum Talent.

La empresa opera en seis países de América Latina, donde trabaja con empresas líderes como ABInbev, Arca Continental, Palacio de Hierro, Falabella, entre otros, y hasta el momento más de 1 millón de postulantes en América Latina han usado su solución para aplicar a un empleo.

“Quantum es la compañía de HR-tech más innovadora que hemos visto en América Latina. Su capacidad de predicción del talento es fascinante y es evidente cómo empodera a las áreas de recursos humanos. Es una herramienta muy potente para reclutadores, no un sustituto. Invertimos porque es una startup con una receta única: un equipo de profesionales increíble; algoritmos basados en literatura científica sobre el capital humano; y modelos de Machine Learning que permiten realizar predicciones en tiempo real. Las empresas que no adopten tecnología en sus procesos de recursos humanos sufrirán respecto a sus competidores; Quantum es el antídoto.” señalo Germán Fondevila, Investment Manager de Clout Capital, y quien lideró la transacción.

Bajo el lema de investing in people, Clout Capital, suele invertir en rondas de Serie A un monto aproximado entre USD 2 millones y 5 millones por compañía y están buscando invertir en al menos 6 compañías más durante el 2021.

Latin Fintech: Inclusión financiera para la reactivación económica

Hoy más que nunca, una de las más altas prioridades es la reactivación económica del país, y para emprendedores como Javier Castro y Juan Cabanas de Latin Fintech, está muy claro que esto está amarrado a la inclusión financiera de lo que hoy representa más del 90% de las empresas en Perú: las micro y pequeñas empresa, también llamadas MYPES.

Cómo lograr la inclusión financiera y como potenciarla a través de la tecnología, son algunos de los retos que estos Emprendedores Endeavor han tomado como suyos.

La data es clave para generar mejores algoritmos crediticios

Javier nos dice que el mayor reto viene por dos lados: primero, la necesidad del apoyo de las instituciones de gobierno que promuevan la formalización de pequeños negocios, sin mayores trámites burocráticos ni cargas laborales y fiscales, sobre todo en un escenario post-pandemia. Con esto, las PYMES lograrían precios más competitivos en sus productos, una oferta más diferenciada y mayor información a su alcance. Por otro lado, agrega, el enriquecimiento y acceso a la data de PYMES para conocer a más detalle sus modelos de negocios, fortalezas y oportunidades es necesario para la construcción de mejores algoritmos crediticios y brindar un mayor acceso al crédito.

En ese sentido, Juan nos comenta que muchas de estas empresas han visto afectados sus negocios por la drástica caída de sus ventas y como sabemos, algunos sectores han sido más golpeados que otros y van a seguir golpeados mientras sus ventas sigan siendo presenciales y con aforo limitado. Este es el escenario donde el gobierno puede colaborar con el sector privado para facilitar y agilizar la digitalización de los negocios mediante capacitaciones, ayuda técnica y económica.

Creemos en el potencial de las pequeñas empresas

Javier nos explica que el rol de Latin Fintech es de brindar mayor acceso crediticio e inclusión financiera a personas y empresas sub-bancarizadas a través de la tecnología y alianzas que permitan la reactivación y funcionamiento de sus negocios y proyectos personales que terminarán generando valor en la economía y sociedad. Esto se basa en la firme creencia en el potencial de las pequeñas empresas por su capacidad de generar empleo, hacer crecer sus ventas y una mejor distribución de riqueza en una economía tan atomizada como la de nuestro país.

Es alineado a ello que Latin Fintech, por ejemplo, ha cerrado una nueva alianza con Niubiz, una plataforma de préstamos para negocios que utilicen el POS de Vendemás como canal de ventas para los clientes que compren con cualquier tarjeta de crédito en dichos negocios. -“De esta forma, estamos brindando un crédito de capital de trabajo para financiar inventario o mercadería que permita multiplicar las ventas de dichos comercios. Nosotros, a través de Andy Negocios, brindaremos el crédito a los comercios mientras Niubiz realiza la recaudación de la cuenta del crédito cargando un porcentaje mínimo de venta diaria a dichos comercios, haciendo los pagos más accesibles.” Nos comentan los emprendedores.

Conoce más de Latin Fintech y Andy Negocios ingresando www.latinfintech.com

Meet the Companies 2020

Un evento que abre nuevas oportunidades en la región

A inicios de este mes, gracias a la colaboración entre las oficinas Endeavor de Perú, Argentina, Colombia y Chile, se logró la organización del primer Endeavor Synergy Latam. Una iniciativa creada para encontrar y generar oportunidades de colaboración entre emprendedores y corporaciones en la región buscando innovar y desarrollar soluciones disruptivas.

En esta primera edición, contamos con la participación de 12 empresas líderes en su sector: ABInBev, Farmacity, IRSA y La Anónima (Argentina), Alicorp y Platanitos (Perú), Consorcio y BCI (Chile) y Claro, J&J, Corona y Sodimac (Colombia)

Basándonos en las necesidades y oportunidades específicas de cada compañía, se seleccionaron a 12 empresas de los 4 países participantes, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios durante reuniones de 20 minutos con los diferentes fondos asistentes.

Al final del evento, logramos 45 reuniones de alto impacto durante los 3 días que duro esta plataforma de oportunidades, y desde Endeavor, esperamos continuar trabajando en este tipo de iniciativas que hoy, en un mundo interconectado, podemos promover.

Si eres parte de la red Endeavor y deseas conocer más sobre este tipo de iniciativas, por favor ponte en contacto con nosotros.

Conoce a los Emprendedores ScaleUp 2020

Desde Endeavor, tenemos el objetivo de impulsar a emprendedores de alto impacto a través de sus empresas en etapas de escala. A lo largo de los años, construido una red de miles de emprendedores alrededor del mundo, pero nos preguntamos ¿Cuál es la etapa previa donde podemos encontrar aún a más emprendedores y generar impacto? Con eso en mente, nace el programa ScaleUp, enfocado en esos emprendimiento en una etapa previa pero listos para dar el siguiente paso.

Paloma Aramburú, Directora de Selección y Servicios al Emprendedor, nos comenta que con este programa, se busca impulsar emprendimientos peruanos con potencial a lo largo de 6 meses de trabajo personalizado en áreas clave. El objetivo es guiarlos a convertirse en emprendimientos de alto impacto.

Conoce a los emprendimiento que a la fecha han sido seleccionados para la edición 2020 de ScaleUp Perú:

RIQRA

Esta empresa, fundada por Jaime Chiarella, nos presenta una suite de eCommerce que permite que fabricantes y distribuidores puedan empezar a vender online. Actualmente tienen clientes en México, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Centro-América atendiendo industrias de consumo masivo, textiles, insumos food service, insumos de construcción, repuestos maquinarias, herramientas, entre otros.

Conoce más sobre ellos en www.riqra.com

CUY MOVIL

Mariano, Victor y Henrik son los fundadores de Cuy Movil, un operador móvil virtual bajo un modelo de suscripción y libre de contrato como el de otros servicios digitales tales como Netflix o Spotify.

Conoce más de ellos entrando a www.cuy.pe

DYFFERENT

Este es un emprendimiento que nos trae una alternativa frente a los snacks tradicionales con unos 100% saludables a base de quinua, avena, coco y otros insumos.

Incursionando en el sector de alimentos, se dedican a promocionar un estilo de vida más saludable y ya los puedes encontrar en los principales supermercados peruanos.

Conoce más de ellos aquí: www.dyfferent.co

GRUPO ALBAR

Giulia, Juan Carlos y Alessia son los fundadores de Grupo Albar, empresa que tiene las marcas Barkerperu, Yogy y Natural Home.

Estos emprendedores tienen una gran pasión por los animales y han generado diferentes líneas de productos nutritivos y naturales para perros. Conoce más sobre ellos: www.barker.pe

¡Tu también puedes ser parte del programa ScaleUp 2020!

Si eres un emprendimiento con potencial y estas listo para dar el siguiente nivel, ingresa aquí y conversa con nosotros.

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