Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.
MANILA, Filipinas – 6 de abril de 2018 – Endeavor seleccionó a 16 empresarios que lideraban nueve empresas de seis países en el 78 ° Panel de Selección Internacional (ISP) en Manila, Filipinas. Endeavor ahora apoya a 1.637 emprendedores que lideran a 1.023 empresas en 30 mercados en crecimiento en todo el mundo.
El evento, celebrado del 4 al 6 de abril en Manila y auspiciado por Endeavor Filipinas, incluyó en sus panelistas a líderes empresariales e inversionistas de la región y de todo el mundo, seleccionados de la extensa red de miembros de la junta directiva, mentores y partidarios de Endeavor.
El ISP es la culminación de un riguroso proceso de selección de múltiples pasos para identificar a los empresarios innovadores y motivados que están comprometidos con el avance de un ecosistema de emprendimiento.
“El panel de selección de Manila es un testimonio del hecho de que las empresas de alto crecimiento se están extendiendo a través de los mercados emergentes del mundo, a pesar de los grandes desafíos económicos”, dijo la cofundadora y CEO de Endeavor, Linda Rottenberg. “Dirigidas por empresarios innovadores, las empresas seleccionadas en Manila están creando empleos, generando ingresos e inspirando a futuros fundadores. ¡Estamos encantados de darles la bienvenida a la red de Endeavor!”
En el ISP de Manila, los panelistas de todo el mundo entrevistaron a los candidatos emprendedores sobre sus negocios, evaluándolos sobre su potencial de crecimiento de alto impacto, y luego deliberaron sobre cuáles candidatos deberían ser seleccionados para convertirse en Emprendedores Endeavor. Una vez seleccionados, los Emprendedores Endeavor obtienen acceso a servicios integrales personalizados, que incluyen presentaciones a mentores locales e internacionales y voluntarios de las firmas de consultoría Fortune 500 que los ayudarán a abordar sus necesidades clave.
“Cuando miro los mercados donde Endeavor opera, lugares como Chile, veo que gracias Endeavor, el ecosistema está realmente prosperando”, dijo Nix Nolledo, fundador de la empresa Endeavor Xurpas, que se desempeñó como panelista en el ISP de Manila. “Como emprendedor Endeavor, el mundo se convierte en un lugar mucho más pequeño. Cuando te unes a la red Endeavor de un ecosistema como Manila o Detroit y ves a mentores extremadamente exitosos que han construido negocios multimillonarios y te dan la hora, no hay nada más motivador”.
Los emprendedores de Endeavor han tenido un importante historial de creación de cientos de miles de puestos de trabajo, generando miles de millones de dólares en ingresos y creando modelos de crecimiento sostenible en sus países de origen. El ISP de Manila fue posible gracias al patrocinio principal de Ayala Corporation, ABS-CBN y J.P. Morgan. Endeavor recibirá un ISP en 2018 en Louisville, Ky. (7-9 de mayo), Milán (27-29 de junio), Detroit (30 de julio-1 de agosto), Buenos Aires (5-7 de septiembre), Atenas (24-26 de octubre) ) y Sudáfrica (11 a 13 de diciembre).
Conoce más sobre las empresas y los empresarios seleccionados a continuación.
BRASIL
Empresa: Ecoville
Empresarios: Leonardo Castelo, Leandro Castelo
Descripción: Ecoville es la franquicia de productos de limpieza líder en Brasil que vende productos de alta calidad y amigables con el medio ambiente a un precio 30% más bajo que sus competidores. Ecoville es la única empresa brasileña de productos de limpieza que controla toda la cadena de fabricación de productos y franquicia su modelo de venta directa al consumidor a través de revendedores puerta a puerta y tiendas en todo Brasil.
Empresa: Rock Content
Empresarios: Diego Túlio Tomaz Gomes, Edmar Ferreira, Vitor Peçanha
Descripción: Si bien el marketing de contenidos puede ayudar a las empresas a generar más clientes potenciales que las estrategias de marketing tradicionales, solo el 40% de los especialistas en marketing se consideran eficaces a la hora de usar contenido para atraer y retener clientes objetivo. El contenido de Rock combina SaaS con el servicio al cliente y aprovecha su gran comunidad independiente para ayudar a los clientes a ejecutar estrategias efectivas de marketing de contenido.
DETROIT
Empresa: DocNetwork
Empresarios: Kirsten Pearson, Michael Ambrose
Descripción: Más del 80% de los campamentos de verano y las escuelas dependen de sistemas de papel y lápiz para realizar un seguimiento de las necesidades de atención médica de los niños, lo que puede ocasionar errores que amenazan la vida. DocNetwork proporciona un sistema de registro de salud electrónico (EHR) que facilita a estas organizaciones administrar información sobre alergias, medicamentos, enfermedades y lesiones de los niños a quienes atienden.
JAPÓN
Empresa: Global Mobility Service
Emprendedores: Tokushi Nakashima, Kazumasa Nakashima
Descripción: Global Mobility Service, Inc (GMS) está innovando en la intersección de fintech, transporte e IoT. A través de sus dispositivos patentados de aseguramiento de pagos y recolección de datos y plataforma de servicios de movilidad, GMS se asocia con instituciones financieras para ofrecer préstamos automotores a aquellos que no cumplen con los cribados de crédito. A través de sus operaciones, GMS aborda algunos de los problemas más desafiantes de la sociedad, incluida la inclusión financiera, la reducción de la pobreza y la eliminación de las emisiones de carbono.
KENIA
Empresa: Africa’s Talking
Empresarios: Samuel Gikandi, Bilha Ndirangu
Descripción: las aplicaciones exitosas de hoy incorporan numerosas tecnologías (como textos, videos, pagos, análisis, etc.), pero en África, los desarrolladores de software enfrentan abundantes barreras para integrar estas mismas capacidades. No solo le lleva más de 6 meses obtener acceso a un proveedor de servicios móviles, sino que cada servicio también requiere una integración por separado. Frustrados por estos bloqueos, Africa’s Talking (AT) se propuso conectar el continente. AT proporciona a los desarrolladores de software una integración eficiente y asequible para múltiples proveedores de infraestructura a través de una interfaz integrada.
LOUISVILLE
Empresa: Proceso MXD
Emprendedor: Mark Franco
Descripción: MXD Process fabrica mezcladoras, dispersoras y tanques para procesar todo tipo de líquidos, así como también los sistemas de control que unen este equipo. A medida que las empresas buscan optimizar y automatizar sus procesos de producción, MXD se ha posicionado como una ventanilla única para sistemas de producción de alta tecnología de cualquier tamaño en una industria donde todos los demás proveedores de equipos importantes tardan en adoptar tecnología moderna.
MALASIA
Empresa: Photobook
Emprendedores: Mark Koay, Wee Jonn Leow
Descripción: Photobook es una plataforma de impresión en línea que permite a los consumidores (particulares y corporaciones) personalizar cualquiera de sus 90+ SKU con sus propias fotografías y diseños. Los clientes pueden diseñar cualquier artículo personalizado a través del sitio web o la aplicación móvil de la compañía, que procesa el pedido en menos de 24 horas.
FILIPINAS
Empresa: Lay Bare
Emprendedor: Juan Paolo Hilario
Descripción: Lay Bare es la cadena de salones de belleza solo de cera número 1 en las Filipinas con 108 ubicaciones y 800 empleados. En lugar de usar cera caliente y tiras como la mayoría de los salones, Lay Bare usa una mezcla natural de azúcar, miel y limón para eliminar el vello de manera segura y menos dolorosa. La empresa fue pionera en esta técnica, conocida como “sugaring”, así como en el concepto de salones exclusivos para la eliminación del vello en Filipinas en 2006. La compañía también vende sus propios productos de belleza, como lociones antiirritante y cremas exfoliantes.
Empresa: Zark’s Burgers
Emprendedor: Rolandrei Viktor “Zark” Varona
Descripción: Zark’s Burgers, fundada en 2009 por el propio Zark, es una cadena filipina de hamburguesas casuales y rápidas que ha creado una experiencia de hamburguesas completamente nueva en todo Filipinas. Dedicados a brindarles a los consumidores la mejor comida por su dinero, los Zark’s Burger’s son servidos con una ventaja competitiva, haciendo que los consumidores disfruten el viaje mientras se inscriben para una hamburguesa “desafiante” o se adhieren a las grandes ligas. La marca ha crecido a más de 40 restaurantes y espera llegar a más de 60 para finales de 2018.