Endeavor Panel Internacional Reconoció a Seis Emprendedores Peruanos Entre Los Mejores

  • Se trató de la etapa final del proceso de selección de los Emprendedores Endeavor.
  • Fueron 10 países participantes, entre los cuales estuvieron EEUU, Argentina, España y Brasil.
  • El panel estuvo conformado por importantes ejecutivos, entre los cuales participaron: Linda Rottenberg, Fundadora de Endeavor; Lynda Applegate, profesora de Administración de la Universidad de Harvard; Eugenio Pies, director de ILB Innovation y José Décurnex, ex-Gerente General de IBM Latinoamérica.

Tres empresas peruanas se unieron al portafolio de Endeavor, una organización global sin fines de lucro que apoya a emprendedores de alto impacto. El resultado se dio tras un evento de 3 días que se realizó del 28 al 30 de junio en Lima, con el fin de seleccionar a los nuevos emprendedores que se beneficiarán de los servicios de aceleración de la organización. Las empresas peruanas seleccionadas fueron Juntoz, Latin Fintech y Xertica.

Juntoz es una plataforma online enfocada en reunir marcas y tiendas detrás del concepto de un Marketplace para todos. La empresa agrupa tiendas y marcas en un solo lugar, cada una bajo el formato de Shop-in-Shop, donde cada tienda posee su propio buscador. Juntoz.com vendría a ser un mall online o marketplace online y representa una forma ágil, rápida y cómoda de comprar en línea.

Latin Fintech es la primera Fintech peruana de préstamos en línea, fundada con la intención de desarrollar servicios financieros que sean convenientes para el público peruano. A través de su producto www.holaandy.com ha realizado más de 5,000 préstamos y continúa ayudando a quienes busquen contar con un crédito rápido y de forma sencilla.

Xertica Labs es una empresa de servicios tecnológicos que apoya a compañías latinoamericanas en su proceso de transformación digital. Provee servicios de consultoría digital a una variedad de negocios en toda la región, y comercializa e implementa productos de Google Cloud. A través de Xertica, las empresas tienen acceso a la última tecnología de la nube y a un equipo de expertos que las apoyan en la implementación e integración de las herramientas tecnológicas.

Endeavor organiza entre 6 y 8 Paneles de Selección Internacionales por año, donde emprendedores y ejecutivos de alrededor del mundo se reúnen durante 3 días para seleccionar a una nueva clase de Emprendedores Endeavor. Esta ocasión fue la primera vez en la que se llevó a cabo un panel en el Perú. En el evento participaron 10 países, entre los cuales destacaron EEUU, Argentina, España y Brasil. En total, se presentaron 24 empresas frente al panel de jueces, los cuales eligieron a los mejores candidatos. Perú presentó a tres empresas y todas fueron seleccionadas.

El panel estuvo conformado por importantes ejecutivos a nivel internacional, entre los cuales se encontraron: Linda Rottenberg, Fundadora de Endeavor; Lynda Applegate, profesora de Administración en la Universidad de Harvard; Eugenio Pies, director de ILB Innovation y José Décurnex, antiguo gerente general de IBM Latinoamérica.

“De esta manera, Endeavor busca potenciar el ecosistema de emprendimiento en el Perú, resaltando el impacto y el nivel de liderazgo de pensamiento que tiene la organización en el ambiente peruano”, declaró la nueva Directora Ejecutiva de Endeavor Perú, Debbie Jaffe.

Conoce nuestro primer Reporte de Impacto 2014 – 2017

El Reporte de Impacto es un documento para medir el impacto de Endeavor Global y de Endeavor en cada país. El reporte documenta las cifras de impacto tanto de los emprendedores, como de los programas, y de Endeavor Perú como organización. En 2017, realizamos nuestro primer Reporte de Impacto [2014-2017]. Conoce las cifras que enorgullecen a nuestro modelo en el Perú.

Empresa Agrícola Peruana es seleccionada Empresa Endeavor a nivel global

  • La Grama”, empresa exportadora de productos orgánicos, es la décimo cuarta empresa en unirse a la red de emprendedores Endeavor Perú.
  • Después de haber comenzado con un solo envío de tres toneladas de jengibre a los Estados Unidos en 2006, hoy en día “La Grama” se ha convertido en un jugador internacional que exporta más de 3,500 toneladas de productos orgánicos.
  • La empresa busca expandir su oferta e ingresar nuevos mercados con el apoyo de la red Endeavor.

Lima, 20 de marzo de 2017- “La Grama”, empresa exportadora de productos orgánicos, acaba de sumarse a la red de emprendedores de Endeavor Perú, organización sin fines de lucro que acelera a emprendedores de alto impacto. Un panel de líderes empresariales de la red Global de Endeavor seleccionó – en el Panel Internacional de Río de Janeiro (Brasil) – el fin de semana pasado, al nuevo emprendedor del sector agrícola; el cual tiene planes de consolidar y expandir su oferta e ingresar a nuevos mercados con el apoyo de la organización.

La Grama organiza, certifica, procesa y exporta productos orgánicos de alta calidad procedentes de pequeños agricultores del Perú a Norteamérica y Europa. Después de haber comenzado con un solo envío de tres toneladas de jengibre a los Estados Unidos en 2006, hoy en día “La Grama” se ha convertido en un jugador internacional que exporta más de 3,500 toneladas de productos orgánicos. La Grama apunta a consolidar su cadena de suministro actual, ampliar su oferta y entrar a nuevos mercados aprovechando la enorme diversidad de productos del Perú y alcanzar aproximadamente US$38 millones en ingresos para el 2021.

Rodrigo Bedoya, Co Fundador y Presidente Ejecutivo de “La Grama”, es agrónomo de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Previamente, Rodrigo y sus socios trabajaron en una empresa internacional de certificación orgánica, viajando por América Latina certificando a agricultores de pequeña y gran escala en la región. Esta experiencia le permitió ver la oportunidad de abastecer a los mercados más exigentes con productos orgánicos certificados. Es así que empezó “La Grama” hace más de diez años, con el objetivo de poder brindar a pequeños productores una ventana comercial al exigente mercado global de frutas y verduras frescas orgánicas.

Bajo su modelo, “La Grama” ha desarrollado una red de pequeños agricultores en la costa, sierra y selva del Perú, ofreciéndoles asistencia técnica a lo largo del tiempo, ayudándoles a alcanzar hasta 17 diferentes certificaciones según el mercado y el producto. Con esto, los agricultores incrementan su productividad, la calidad y el precio obtenido por kilo; este modelo impacta de manera positiva en los ingresos y la calidad de vida de estos pequeños agricultores.

“El proceso y la experiencia con Endeavor han sido espectaculares. El nivel, la calidad y el valor de las reuniones con mentores, con los panelistas locales y los panelistas internacionales no tienen precio!” dijo Bedoya sobre el proceso de selección de Endeavor Perú.

Endeavor Perú se complace en apoyar a Rodrigo, quien con su liderazgo y visión de negocio se convierte en punto de referencia para el éxito de los jóvenes empresarios del sector agrícola. “Rodrigo ha construido una empresa sólida a través de sus relaciones con comunidades campesinas, impactando positivamente en la industria agrícola de nuestro país. Endeavor proporcionará orientación estratégica y de talento para apoyar su objetivo de llevar a la compañía al siguiente nivel, multiplicando su impacto en zonas agrícolas del país”, señala Ana Sofía Valdivia, Directora Ejecutiva de Endeavor Perú.

SOBRE ENDEAVOR PERÚ

Endeavor Perú es una red global de empresarios, mentores e inversionistas que acelera a emprendedores de impacto en el Perú. Presente en 26 países, cuenta con más de 1,300 Emprendedores Endeavor al nivel mundial. Inició sus operaciones en el Perú en Abril 2014 y tiene en su red local a catorce empresas seleccionadas previamente como Emprendedores Endeavor. Los Emprendedores Endeavor reciben servicios específicos incluyendo mentoría, acceso a capital, acceso a mercados, así como el acceso al talento.

Sentinel se une a la Red de Endeavor

La innovadora central de riesgos, alertas y reportes de deudas planea un mayor crecimiento con el respaldo de Endeavor

José Armando Hopkins, fundador y Gerente General de Sentinel, fue seleccionado como nuevo Emprendedor Endeavor en el Panel de Selección Internacional #69 que se realizó en Malasia del 20 al 22 de febrero del 2017.

Sentinel es la decimotercera empresa en unirse al portafolio de Endeavor Perú. De esta manera, la empresa pasará a formar parte de la red de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, y recibirá el apoyo necesario para cumplir y superar sus objetivos de crecimiento.

Durante el Panel de Selección Internacional, José Armando Hopkins participó de una serie de entrevistas rigurosas ante ejecutivos internacionales de alta escala como: Afzal Abdul Rahim (CEO, Time.com), Mike Cassidy (Vice Presidente, Google), Ferish Patel (Socio, Gunderson Dettmer), Abdulaziz Altamami (Director Ejecutivo, Altamami), Florian Hoppe (Socio, Bain & Company) y Beau Seil (Co-fundador y Director Ejecutivo, Unitus Impact). Dado el potencial del negocio y la capacidad de liderazgo que demostró José Armando, estos ejecutivos consideraron que Sentinel cumplía con todos los requisitos para unirse a la red.

“Siempre he sido una persona ambiciosa. Muchos me han calificado de soñador, pero he tenido la fortuna de hacer realidad muchos de mis sueños. Sin embargo, nunca imaginé que existiera una organización mundial como Endeavor que pudiese ayudarnos a acelerar nuestros sueños empresariales. Estoy muy feliz de poder formar parte de esta experiencia, en un momento tan importante para el negocio”, comenta Hopkins.

Ahora que Sentinel ha culminado el proceso de selección satisfactoriamente, la oficina de Endeavor Perú le brindará una serie de servicios que ayudarán a acelerar su crecimiento. Por ejemplo, tendrá acceso a mentoría y fuentes de financiamiento a nivel internacional; asimismo, podrá participar de programas de talento y se le dará el apoyo necesario para la apertura de nuevos mercados.

“A lo largo del proceso de selección, José Armando demostró un excepcional conocimiento de su industria, gran capacidad de liderazgo y mucha apertura a la retroalimentación. Con estas cualidades, ha construido un negocio disruptivo y con alto potencial para escalar. Estamos seguros del éxito que tendrá Sentinel en el futuro y estamos muy entusiasmados de poder acompañarlo en esta etapa de crecimiento”, comentó Ana Sofía Valdivia, Directora Ejecutiva de Endeavor Perú.

Sentinel, emprendimiento de alto impacto

Sentinel es una central de riesgos, alertas y reportes de deudas que busca digitalizar y democratizar el acceso a la información financiera para ayudar a que sus clientes mitiguen riesgos y descubran nuevas oportunidades de negocios. A través de su plataforma web y aplicación móvil, Sentinel alerta a sus clientes sobre oportunidades y peligros en su cartera de clientes, competidores, proveedores y trabajadores, ayudándolos a tomar decisiones que mejoren su competitividad y probabilidad de éxito.

José Armando Hopkins, fundador y Gerente General de Sentinel, tiene una impresionante carrera profesional. Tras más de 40 años de experiencia en finanzas, consultoría y sistemas, decidió fundar Sentinel en el 2009 con la visión de ayudar a todo peruano a tomar mejores decisiones financieras. Actualmente, Sentinel cuenta con más de 7000 clientes y cerca de un millón de usuarios. A futuro, planea crecer a un ritmo mayor al 40% por año.

Endeavor inició sus operaciones en el Perú en el 2014. En este tiempo, ha seleccionado a 23 emprendedores de 13 empresas, con los que trabaja activamente para ayudarlos a crecer de manera rápida y sostenida. La organización tiene como misión apoyar al emprendimiento para generar puestos de trabajo e ingresos para el país, contribuyendo así al desarrollo económico.

Cabe destacar que, por primera vez, Endeavor Perú será anfitrión de un Panel de Selección Internacional en el mes de junio. “Será un honor para nosotros recibir a tantos emprendedores y ejecutivos de corte mundial, para enseñarles lo que tiene el Perú para ofrecer no sólo en relación al emprendimiento, sino también como país”, puntualiza Ana Sofía Valdivia, Directora Ejecutiva de Endeavor Perú.

Seis nuevos emprendedores salen seleccionados a la red Endeavor: Quinoa, Crehana y Comunal Coworking

  • El Panel Internacional de Selección #67 se llevó a cabo del 26 al 28 de Octubre en Medellín, Colombia.
  • En total, participaron 40 emprendedores de alto impacto de 21 empresas de 10 países.

Lima – 28 de Octubre 2016 – Los fundadores de Quinoa, Crehana y Comunal Coworking fueron seleccionados hoy como Emprendedores Endeavor en el Panel Internacional de Selección (ISP) N°67 en Medellín, Colombia. Con la incorporación de estas tres compañías, Endeavor Perú cuenta con 12 Empresas y 22 Emprendedores de alto impacto en su portafolio, quienes buscan transformar la economía de nuestro país a través de ideas escalables con una gran propuestas de valor.

El Panel Internacional de Selección de Endeavor es la culminación de un proceso de selección riguroso, donde las empresas postulantes son entrevistadas por los principales líderes locales e internacionales de la red sobre sus negocios, el potencial de alto impacto que poseen y el punto de inflexión de sus empresas. Para que un emprendedor sea seleccionado, debe recibir el voto unánime de los seis panelistas.
“Nos sentimos muy orgullosos de la participación de nuestros emprendedores en el Panel Internacional de Selección, hicieron un trabajo excepcional” comentó Ana Sofia Valdivia, Directora de Endeavor Perú. Añadió, “Quinoa, Crehana y Comunal Coworking ahora son parte de la red internacional de Endeavor y recibirán nuestros servicios: acceso a otros mercados, al talento, al financiamiento y a nuestra red de mentores en Lima.”

Acerca de las empresas seleccionadas:

Quinoa (2013) | Ariana Ferraro, Alexia Cook y Thais Maggiolo: Quinoa es la primera cadena de restaurantes de comida saludable en el Perú. Su éxito es atribuido a sus creativos platos para cualquier hora del día que satisfacen la demanda de una alimentación nutritiva. Quinoa usa ingredientes locales de alta calidad, trabajando en conjunto con pequeños proveedores para permitirles crecer y promover la formalización. Actualmente, tienen tres locales en las principales zonas financieras de Lima y están por empezar su rápida expansión en el mercado nacional e internacional. Más información: www.quinoa.com.pe.

Crehana (2015) | Diego Olcese: Crehana es una comunidad de aprendizaje online dirigida a freelancers y profesionales creativos de mercados emergentes que se encuentran involucrados en la Industria Creativa, de Diseño o Digital. Los usuarios tienen acceso a una gran variedad de cursos diseñados por expertos de la industria a nivel global. Al finalizar el curso, los estudiantes crean proyectos reales que pueden ser compartidos con la comunidad e incorporados a su portafolio. Más información: www.crehana.com.

Comunal Coworking (2013) | Ernesto De Olazával y Thait Chang-Say: Comunal es la primera y más grande cadena de coworking en el Perú. Esta iniciativa le ofrece a las pequeñas y medianas empresas espacios sofisticados de trabajo con todos los servicios de oficina por un único pago mensual. Su propósito es liberar a las empresas de la carga operativa de encontrar y administrar un lugar de trabajo, para que puedan enfocarse en el “core” de su negocio y crecer. Al día de hoy, Comunal tienen más de 600 miembros en cuatro locales ubicados en los principales centros empresariales de Lima. Más información: www.comunalcoworking.com.

Si deseas mayor información sobre el proceso de selección para ser Emprendedor Endeavor comunícate a info.peru@endeavor.org.

Para recibir las novedades de Endeavor Perú y las iniciativas en el ecosistema suscríbete al Newsletter.

Endeavor Perú anuncia el lanzamiento de su red de inversionistas, ‘Peruvian Investor Network’ (PIN)

  • Similar a lo que hacen distintas oficinas de Endeavor alrededor del mundo, Endeavor Perú lanza una iniciativa que agrupa a inversionistas ángeles y emprendedores tecnológicos
  • PIN busca promover el desarrollo de la industria de Venture Capital en el país a través de la educación y formación de inversionistas

Luego de dos años de trabajo cercano con emprendedores de distintas industrias, Endeavor Perú lanza una iniciativa dirigida a educar, formar y conectar a los inversionistas ángeles, emprendedores y firmas de inversión con inversionistas internacionales y grandes firmas de capital de riesgo. Esta iniciativa, llamada el Peruvian Investor Network (PIN), tiene como objetivo impulsar una red de interacción entre los inversionistas locales, líderes empresariales y otros actores del ecosistema empresarial peruano para mejorar la comunicación y el acceso a oportunidades de financiamiento.

De acuerdo con Beth Robertson, Gerente de Endeavor Investor Networks, en este momento no hay nada demasiado grande para nuestro mercado. “El ecosistema de inversión en el Perú está en crecimiento. Iniciativas como el Peruvian Investor Network son esenciales para el desarrollo saludable de la actividad de Venture Capital en el país. Endeavor busca incentivar el capital inteligente y creemos que la adición a su red de estos grandes inversionistas desbloqueará el acceso de este tipo de capital en toda la región.

Además, el PIN busca promover el desarrollo de la industria de Venture Capital en el país a través de la educación y formación de inversionistas. Esto permite a su vez que inversionistas experimentados se conviertan en mentores de emprendedores en búsqueda de capital.

“Perú se ha convertido en un motor de cambio económico en América Latina” comparte Ana Sofia Valdivia, Directora de Endeavor Perú. “Estamos seguros de que este tipo de iniciativas representarán un factor importante para continuar impulsando el desarrollo del país hacia nuevas industrias.”

La programación del evento contará con las ponencias de Silicon Valley: Alan Chiu de XSeed Capital, Bedy Yang de 500 Startups, y Allen Taylor de Endeavor Catalyst. Todo esto en un espacio para que los principales emprendedores locales puedan presentar sus negocios a los inversionistas y el público asistente.

Con presencia global en más de 20 países, Endeavor es la organización mundial líder en selección y aceleración de emprendimientos de alto impacto. Estos representan empresas capaces de crear miles de puestos de trabajo y generar ingresos significativos para su negocio y el país en el que se encuentra. Una vez seleccionados, los emprendedores Endeavor reciben asesorías estratégicas con mentores de clase mundial, acceso a redes de mercado y programas de talento que puede catapultar su éxito.

Obtén mayor información del evento y la agenda, descargando el brochure oficial.

Para mayor información sobre Endeavor y próximos eventos, suscríbete a nuestro newsletter.

Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.